Alerta Naranja en Cali por casos de coronavirus

0

Ante el alto incremento de casos positivos por Covid-19 en Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció la declaratoria de alerta naranja como una acción preventiva no solo en materia de salud sino de reactivación económica que permita tomar decisiones en favor de la ciudadanía.

«En una semana pasamos de 30 casos por día a 120 contagios. No hemos logrado identificar a todos los contagiados por el alto número de asintomáticos que, a su vez, son diseminadores del virus», dijo el alcalde en un acto donde dio a conocer las medidas de seguridad que se tomarán en los centros comerciales debido a su reapertura el próximo primero de junio, la cual no se ha modificado.

Otra de las medidas fuertes anunciadas por el mandatario es el cierre inminente de la galería Santa Elena durante los próximos nueve días por el alto número de casos allí presentados.

«Vamos a decretar toques de queda sectorizados en los sitios donde el número de casos es mayor y donde la indisciplina social es una constante, y acompañaremos esta medida con Ley Seca progresiva de acuerdo a unos cronogramas que vamos a establecer», puntualizó Ospina.

Frente a la apertura de los centros comerciales y de doce manzanas en el centro de la ciudad a partir del próximo primero de junio, el alcalde afirmó que la decisión se mantiene, pero fue enfático en determinar que quien no asuma la responsabilidad de establecer las medidas, deberá cerrar sus puertas.

«La gente también está fatigada de la cuarentena y es por eso que debemos abrir la economía, desafortunadamente esto coincidirá con el pico de la epidemia y hacemos un llamado a la responsabilidad social en el auto cuidado», recalcó el mandatario local.

Medidas como el ‘pico y cédula’ y ‘pico y placa’ se mantendrán vigentes 
«No nos es posible adelantar la apertura de toda la ciudad desde el primero de junio, las cifras por coronavirus en algunos sectores no son buenas y tendremos que esmerarnos en mejorarlas», concluyó el alcalde.

Actualmente Cali presenta 2.168 casos positivos y 97 muertes por coronavirus.

Comments are closed.