Alerta roja en Tuluá por 100% de ocupación de las camas UCI

0

La alcaldía de Tuluá decretó la emergencia al llegar la ciudad de 4.653 casos positivos de Covid-19, con lo que esta ciudad se convierte en la segunda en la región, al lado de Cali, que es declarada en Alerta Roja.

“Al día de hoy, en Tuluá tenemos 110 camas destinadas a atender pacientes con Covid y estamos ampliando a 23 camas más con el hospital Tomas Uribe Uribe.

Me reuní con el secretario de gobierno del departamento y las autoridades locales para determinar sí endurecemos las medidas que tenemos hasta el momento, la ley seca y el toque de queda”, explicó Jhon Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.

Gómez aseguró que la alerta roja fue decretada debido al colapso de las UCI, porque al municipio han sido trasladados pacientes de otras zonas cercanas, donde las unidades de cuidados intensivos ya han llegado a su límite.

El alcalde invitó al comercio del municipio a fortalecer las medidas de bioseguridad en sus puntos de venta, y a no bajar la guardia durante esta temporada. Según aseguró el mandatario, Tuluá ha registrado 4.653 casos positivos de covid-19, 170 fallecidos, y en el momento son 530 los casos activos.

Comments are closed.