Alfonso Otoya asumió como alcalde encargado de Cali

0
Rodrigo Guerrero junto a Alfonso Otoya en su posesión como alcalde encargado de Cali
Rodrigo Guerrero junto a Alfonso Otoya en su posesión como alcalde encargado de Cali

Con motivo del viaje del alcalde Rodrigo Guerrero a Estados Unidos, el director de Desarrollo Administrativo del Municipio, Alfonso Otoya Mejía fungirá como alcalde encargado de Cali.

Desde el 19 y hasta el 26 de enero Cali tendrá alcalde encargado. Rodrigo Guerrero, primer mandatario de la ciudad fue invitado por varios organismos internacionales a Washington, Estados Unidos para hablar de los alcances de la violencia como fenómeno social.

Entre las entidades que requirieron la presencia del alcalde Guerrero están la Academia Nacional de Ciencias y el Banco Interamericano de Desarrollo. Por su parte, el mandatario tendrá una reunión con representantes del Banco Mundial para discutir la propuesta de realizar a mitad de este 2013 un seminario en Cali sobre prevención de la violencia urbana, con un grupo de expertos nacionales e internacionales.

Otoya, quien en la tarde de este jueves tomó posesión de su cargo manifestó: “continuaré con la agenda del alcalde Guerrero Velasco, velando por el desarrollo del Municipio y con el propósito de que sigan en marcha proyectos para alcanzarlo”. De igual forma, el alcalde encargado se declaró halagado con el reconocimiento que le hace el alcalde y la confianza que le manifiesta dejándolo al mando de la ciudad mientras está ausente.

Alfonso Otoya Mejía es economista con MBA en administración de empresas y ha acompañado a Rodrigo Guerrero desde su posesión en 2012.

Comments are closed.