Algunas películas imperdibles en el 9º Festival Internacional de Cine de Cali

0

La fiesta de cine más importante de la sucursal del cielo, y una de las más importantes del país, se llevará a cabo del nueve al trece de noviembre.  En su novena versión, el Ficcali contará con un imponente grupo de invitados, dentro de los cuales se destacan directores de los quilates de Barbet Schroeder, Joao Moreira Salles, Adrián Or Serran, Rúben Mendoza, entre muchos otros.

Entre otras cosas, habrá un cúmulo de actividades académicas y pedagógicas que propios y turistas podrán disfrutar en los espacios dispuestos para ellos.  Secciones como “Obras maestras únicas del cine”, “El cine y su espejo”, “Primer plano, muestra de cine coreano”, “Cali, ciudad abierta”, están diseñadas para que los amantes de la imagen en movimiento no salgan de las salas.

Santiago de Cali es una ciudad conocida en el país y el mundo por el gran talento  que ha nacido  y formado  en el séptimo arte, directores, actores, entre otros, por eso es que esta ciudad progresa con este festival,  realizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura,  con una inversión de $ 700 millones.

Aquí les presentamos algunos imperdibles

Yo, Lucas

La película de Lucas Maldonado es un singular retrato sobre sus problemas con las drogas y el alcohol. Cargado de cinismo y desfachatez, en esta película el director les da la voz a personas allegadas y exnovias, quienes dan testimonio de sus locuras, problemas y traumas que le han generado estas adicciones.

En el intenso ahora

Apasionante es una palabra que define el más reciente trabajo documental de Joao Moreira Salles. El filme pasa revista a algunos de los hitos centrales
de los años sesenta: el mayo francés, la primavera de Praga y otras rosas rojas.

Aleteando en la mitad de la nada

La directora vietnamita Nguyen Hoang Diep reflexiona en la pantalla grande sobre las consecuencias de los actos y los hechos de la paternidad. Tung y Huyen descubren que van a ser padres y buscan de todas las formas huir del bebé que crece en las entrañas de ella.

Señorita María, la falda de la montaña

Desde su juventud, Rubén Mendoza se interesó por Boavita, Boyacá, el pueblo donde vivió su abuelo. Durante los numerosos viajes hacia esta tierra reconoció a una de sus habitantes más pintorescas, María Luisa Fuentes. Al nacer, María Luisa fue abandonada por su madre y quedó a cargo de su abuela, quien la dejaba en casa la mayoría del tiempo. Al ver esta historia por contar, Mendoza intentó acercarse a esta campesina trans que en su pueblo fue juzgada de distintas maneras por sus rasgos y actitudes.

Niñato

La música Hip-hop y el cuidado de tres niños son el epicentro de la vida de David, alias Niñato, un padre joven y soltero. La familia y la educación de los hijos son las preocupaciones vitales que ocupan el más reciente trabajo fílmico de Adrián Orr Serrano.

Las cinéphilas

La ficción cinematográfica se cuela en el día a día de mujeres pensionadas de Argentina, España y Uruguay. La sencillez de la película María Álvarez seduce por su sensibilidad y la eficacia.

Gimme danger

En este documental se dan cita dos viejos conocidos de la cultura underground gringa: Jim Jarmusch e Iggy Pop: el primero detrás de cámaras mientras el segundo se contonea delante de ellas. “Gimme Danger” relata la vida y muerte de una banda enarboló la bandera de la autodestrucción.

La mujer asesina

Quien desee conocer sobre una de las formas de prostitución más comunes en Seúl, capital de Corea del Sur, ha de ver “La mujer asesina”. So-Young, protagonista del relato, ejerce como Bacchus Lady (mujeres que venden bebidas energizantes y ofrecen servicios sexuales). Urgida por volver al trabajo, tras estar incapacitada debido al contagio sexual, debe sacar adelante al hijo de una compañera arrestada y lidiar con todos sus clientes que le piden un último deseo.

El venerable W

El ‘Venerable Wirathu’ es un monje budista que utiliza la religión como un arma a favor de la islamofobia y la discriminación. Este documental es el cierre de la trilogía que la que el francés Barbet Schroeder ha explorado las zonas oscuras de la condición humana.

El rostro impenetrable

Un western atípico dirigido por nadie menos que Marlon Brando. Apartada de las recetas de los western, “El rostro impenetrable” habla de los celos y de la destrucción de la amistad. Una pieza rara digna de un paladar exigente.

 

 

 

 

 

 


Fuente: http://www.festivaldecinecali.gov.co/noticias/general/algunas-peliculas-imperdibles-en-el-9o-festival-internacional-de-cine-de-cali

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.