Alianza del Pacífico: inicia primer macrorrueda de negocios de turismo

0
1º Macrorrueda de negocios de turismo. Alianza del Pacífico.
Alianza del Pacífico. Primer macrorrueda de negocios de turismo.

Durante los días 23 y 24 de julio se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacífico en la ciudad de Cali la primer macrorrueda de negocios del sector turismo promovida por las entidades promotoras de exportaciones de México, Chile, Perú y Colombia.

Cerca de 200 empresarios provenientes de estos países, quienes conforman la Alianza del Pacífico, participarán en este espacio que pretende generar efectivos encuentros comerciales entre empresarios emisivos y receptivos del sector turismo de los países miembros fortaleciendo el turismo intrarregional.

El encuentro, que se desarrollará desde las 9:00 a.m., contará con la presencia del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco. Esta es la tercer macrorrueda comercial y la primer con énfasis en turismo que organiza el bloque económico desde su creación.

La gerente general de Turismo de Chile, Andrea Wolleter, destacó la importancia de este encuentro. “Es fundamental que nos potenciemos conjuntamente con los países de la Alianza. En 2013 este bloque recibió en conjunto 32 millones de turistas internacionales, y creemos que esta cifra puede incrementarse si trabajamos coordinadamente”, enfatizó.

“Tendremos 1750 citas de negocios, durante las cuales tour operadores, hoteles y aerolíneas de los cuatro países conocerán y exhibirán su oferta en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, reuniones, sol y playa. Gracias al apoyo de Fontur, tenemos todo listo para esta jornada de negocios”, expresó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

“La Alianza del Pacífico es una excelente marco para que los actores turísticos de los cuatro países que la conforman desarrollen oportunidades de negocio. Esta primera Macrorrueda de Negocios de Turismo es muestra del esfuerzo que estamos haciendo todos los países para fortalecer el turismo como eje de desarrollo, al incrementar los flujos turísticos entre ellos”, afirmó Rodolfo López Negrete, director General del Consejo de Promoción Turística de México.

“La Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es una plataforma de contacto comercial que permitirá dinamizar el turismo intrarregional. La realización del evento es el resultado de la voluntad y el compromiso de fortalecer la actividad turística no solo entre sus países miembros, sino como bloque regional de cara a mercados mundiales”, expresó María del Carmen de Reparaz, directora de Promoción del Turismo de Promperú.

En 2013, los países de la Alianza del Pacífico recibieron en conjunto, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), 32.7 millones de turistas del mundo.

Comments are closed.