Alianza por la recuperación de los 7 ríos

0

La alianza consiste en recorridos vivenciales con la comunidad por las cuencas de los ríos Cañaveralejo, Meléndez y Lili, para reconocer los atributos, beneficios y afectación de los mismos.

Los recorridos vivenciales incluyen charlas informativas y se convierten en un espacio para fomentar la cultura. La jornada se iniciará este sábado 24 de noviembre, con la ‘Caravana por el río Cañaveralejo’, por los senderos de la cuenca media y alta del río, al son de flautas y tambores.

La cita es a las 8:00 a.m., en las canchas de fútbol, ubicadas detrás del colegio Ideas. La institución se encuentra en la prolongación de la Avenida Guadalupe, Hacienda Amancay, Parcelación los Mangos (a 100 metros del cementerio Jardines del Recuerdo).

La iniciativa se cumple como parte de la campaña ‘Valoración del patrimonio ambiental’, que se ha trabajado con el Colegio Ideas, el Dagma, además de un colectivo institucional y comunitario, llamado ‘Cali, la Ciudad de los Siete Ríos’.

Agenda Verde

Las jornadas de reconocimiento y aprendizaje continuarán el 8 de diciembre en el río Meléndez y culminarán el 16 del mismo mes, en el río Lili. se cumplirán jornadas de sensibilización gratuitas, para proteger el medio ambiente, con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión de Medio Ambiente (Dagma) y el colegio Ideas.

Comments are closed.