Alias Oliver, presunto responsable de muerte de policías y soldados en Jamundí

0
Alias Oliver, implicado en muerte de soldados y policías. Foto Policía.
Alias Oliver, implicado en muerte de soldados y policías. Foto Policía.

Alias Oliver, supuesto jefe de milicias del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc en Jamundí, capturado en el Cauca, sería el responsable de acciones terroristas en la que murieron cuatro soldados en hechos registrados en Jamundí, Valle.

Este insurgente fue detenido en zona rural de Caloto, en el norte del Cauca, por unidades del Cuerpo Élite de la Policía contra Objetivos de Alto Valor, tras encontrarse que estaría implicado en un ataque con explosivos a soldados de la Tercera Brigada, en hecho sucedido el 11 de septiembre de 2011 en Villacolombia, donde murieron cuatro uniformados.

Igualmente se le señala de la activación de un artefacto explosivo que produjo la muerte de dos soldados en zona montañosa de Jamundí, el 6 de julio de 2011, y una acción terrorista que ocasionó el deceso de cuatro policías que se movilizaban en una patrulla el 15 de noviembre de 2010 en el sector de Río Claro, en Jamundí.

De acuerdo con la Policía, alias Oliver, de 38 años, tenía comunicación directa con alias El Enano, “de quien recibe instrucciones para el fortalecimiento de la parte ideológica y tendría bajo su mando 15 hombres que ejecutarían actividades contra la Fuerza Pública”.

La captura tuvo lugar en la vereda Matapulgas, de donde era oriundo el guerrillero. Este sujeto haría parte de la Red de Apoyo al terrorismo del Frente Urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc, con injerencia en Jamundí, específicamente en Liberia y Timba.

Alias Oliver llevaba 18 años en la estructura ilegal, hizo parte del Frente 30 y de la Columna Móvil Miller Perdomo del Bloque Arturo Ruiz.

 

Comments are closed.