Alias ‘Timochenko’ ordenó cese al fuego y de hostilidades definitivo de las Farc

0

Desde La Habana el máximo comandante del estado mayor de las Farc, Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”, ordenó el cese al fuego y hostilidades contra el Estado Colombiano a partir de las 24 horas de este domingo.

Durante su discurso ordenó que,“en mi condición de comandante del Estado Mayor Central de las Farc, ordeno a todos nuestros mandos a todas nuestras unidades, a todos y cada uno de nuestros combatientes cesar el fuego y las hostilidades de manera definitiva contra el Estado colombiano a partir de las 24:00 horas de la noche de hoy”.

Timochenko agregó que “hoy mas que nunca queremos abrazarlos como compatriotas. Que nunca más se requiera el levantamiento de las armas”.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio de 2015 las Farc manifestaron un cese al fuego y desde entonces se han reducido a mínimos históricos los niveles de confrontación con esa guerrilla.

Luego de firmarse el acuerdo del fin del conflicto el jueves pasado el presidente Juan Manuel Santos tambièn habia ordenado el alto el fuego definitivo con las Farc a partir de este lunes 29 de agosto, lo que cierra un conflicto armado de más de medio siglo en el país.

“Quiero informarle a los colombianos que como jefe de Estado y como comandante en jefe de nuestras Fuerzas Armadas, que he ordenado el cese al fuego definitivo con las Farc a partir de las cero horas del próximo lunes 29 de agosto”, declaró el jefe de estado.

El mandatario hizo el anuncio al entregar al Congreso el texto del acuerdo de paz con la solicitud de que convoque para el 2 de octubre el plebiscito en el que los colombianos dirán en las urnas si aceptan o no lo aprobado con la principal guerrilla del país.

Comments are closed.