Alonso Otoya

0
Alonso Otoya
Alonso Otoya

Director de Desarrollo Administrativo Municipal. Es economista con MBA en administración de empresas y ha acompañado a Rodrigo Guerrero desde su posesión en 2012. En enero fue alcalde encargado de Cali, mientras Guerrero asistía a una invitación en los Estados Unidos.

Otoya pertenece a una familia de las familias más importantes en el ámbito de los negocios en el Valle. Su apellido está ligado a la empresa Giros y Finanzas, a cementeras, a ingenios azucareros, a los medios de comunicación. Podría dedicarse a la actividad empresarial con todas las posibilidades de mucho éxito y dinero; sin embargo, escogió el servicio público y lo que le gusta es la política. No pasará mucho tiempo para que se haga contar en alguna elección.

Ordenar administrativamente el municipio y proyectarlo hacia el futuro en términos de servicio al ciudadano es su empeño en el cargo que ocupa actualmente. Ya consiguió ahorrarle varios billones de pesos a las arcas municipales. Todos los consultados para elaborar esta lista coincidieron en que Otoya estará figurando en los cargos más importantes de la región y a nivel nacional en los próximos años.

Vea más de los vallecaucanos del siglo XXI

Comments are closed.