Alrededor de 170.000 caleños están sin empleo: Dane

0

El Dane confirmó que la tasa de desempleo en Colombia registró un leve incremento en septiembre al pasar del 9.7 % al 9.9 %, es decir  70.000 personas más que se encuentran sin trabajo, entre tanto la tasa de subempleo también presentó un incremento al pasar del 30.6 al 32 %.

La capital del Valle se encuentra entre las seis ciudades con mayor tasa de desempleo del país

En la capital de Valle por ejemplo se presentó una variación negativa, pasando de 13.5 %  a 14.2 %, es decir que en Cali 173. 763 personas están sin empleo en la ciudad.

Sin embargo, y a pesar de las cifras, según el director del Dane, Jorge Bustamante la tasa de desocupación del país se encuentra en un dígito y es la segunda más baja en los últimos once años.

Es decir que un total de 2 millones 269 mil personas se encuentran desocupadas, de acuerdo con el reporte del Dane.

Analistas opinan que si bien la llamada ley de formalización laboral, que puso en marcha el Gobierno del presidente Santos hace ya dos años,no ha dado resultados favorables en el país, y por supuesto en Cali tampoco.

Asimismo, el Dane también reveló que un total de 7 millones 313 mil personas se encuentran en la informalidad, esto  a pesar de que el año pasado 231.000 negocios que se encontraban en esta situación decidieron formalizarse en Colombia.

Las ciudades con las mayores tasas de desempleo en el país se encuentran Popayán con el 18 %, Quibdó con el 16.4 % y Armenia con el 16 %.

Entre tanto,  las ciudades que presentan menor tasa de desempleo son: Barranquilla con el 8.6 %, Bucaramanga 8.7 % y Bogotá con el 9.4 %

Comments are closed.