Amenazas de muerte contra funcionarios públicos de Cali

0

Son 10 los funcionarios del Ministerio del Trabajo en el departamento del Valle del Cauca, entre ellos dos inspectores de trabajo, y la directora de la Oficina Territorial, recibieron un sufragio con sus nombres firmado por la banda criminal “Los Urabeños”..

MinTrabajo rechaza amenazas contra funcionarios de su oficina territorial en el Valle

Según los sufragios , los funcionarios estarían en peligro de muerte de no obedecer a la orden de salir de Colombia antes del 16 de diciembre de este año. El personal público amenazado, desconoce las razones por las cuales se presentan este tipo de advertencias en su contra, señalaron que en los sufragios son tildados como corruptos.

Entre los amenazados se encuentra la directora de la Oficina Territorial del Valle del Cauca y dos inspectores de trabajo.

Entre tanto, Rafael Pardo, Ministerio del Trabajo, rechazó las amenazas lanzadas contra sus funcionarios e  hizo un llamado, mediante un comunicado, a las autoridades competentes para que le brinden protección del orden judicial y policivo a sus trabajadores.

El viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, David Luna, radicó la denuncia ante la Unidad Nacional de Protección, UNP; la Policía Nacional y la Fiscalía.

En la comunicación el Ministerio del Trabajo, manifiesta que de acuerdo a la Constitución Política de Colombia, y a través de las oficinas territoriales y de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, promueve el respecto por los derechos laborales y vela por las buenas relaciones entre empleadores y trabajadores, por tal razón insta a las autoridades a investigar los hechos, así como se solidariza con sus funcionarios que resultaron amenazados.

Comments are closed.