América, a ganar y esperar por el paso a la final

0

El cuadro americano llega a la última fecha de cuadrangulares finales con el objetivo de ganar a Rionegro en el Pascual Guerrero, a partir de las 6:00 de la tarde de hoy jueves, y esperar un resultado favorable en el juego entre Unión Magdalena y Deportivo Pereira en Ciénaga a la misma hora.

Luego del empate ante Deportivo Pereira, el América no depende de sí mismo /Foto: La Tarde
Luego del empate ante Deportivo Pereira, el América no depende de sí mismo /Foto: La Tarde

Los dirigidos por el Chiqui García tendrán que tirar de ganas y fortuna, ya que no sólo la victoria clasificaría al América a la final del Torneo Postobón. De momento, las cosas en el grupo B van con Pereira líder con ocho puntos, luego Rionegro con 7, América con 6 y Unión Magdalena con 5.

El empate o la derrota eliminan de toda posibilidad al América, mientras los tres puntos dejarían a los diablos rojos con nueve unidades y tendría que esperar a que el Deportivo Pereira no gane el juego en Ciénaga.

Una de las bajas que tendrá el América para este partido ante Rionegro será Cristian Lasso, quien vio una cartulina amarilla el pasado juego frente a Pereira y acumuló los tres que lo inhabilitan por una fecha. En cambio, Jhon Freddy Pérez y Cristian Montaño regresan a la convocatoria del equipo tras pagar sus fechas de sanción, para aportar fútbol ofensivo al equipo del Chiqui García.

Y es que de no ganar, el estratega americano también comenzaría a tambalearse en su puesto, ya que Luis Augusto García fue traído al principio de estos cuadrangulares para conseguir la clasificación a la final con el plantel actual, y no para jugar el cuadrangular de enero en la promoción de otros dos equipos de segunda división.

Posible formación del América

John Meneses, Arnol Palacios, Tardelis Peña, Yóiver González y Leyvin Balanta, Stiven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Jeison Steven Lucumí, Cristian Montaño y Bryan Urueña, Carlos Peralta.

Comments are closed.