América acudirá a sus canteranos para afrontar la crisis

0

Según lo ha expresado en diferentes mensajes a través de Twitter, el empresario Tulio Gómez, mayor accionista del América, cree que la crisis económica del equipo es inminente y que tendrán que recurrir a los jugadores de la cantera para afrontar los diferentes torneos, eso sí, cuando el balón vuelva a rodar.

“Esta pandemia nos dejará en crisis económica, pero como el ave Fénix renaceremos de nuestras cenizas y con nuestros talentosos canteranos nos recuperaremos”, trinó el señor Gómez.

El actual campeón del fútbol colombiano tendría serias dificultades para el segundo semestre y desde ya se ha anunciado que varios contratos serán reducidos en su valor, según el acuerdo al que se ha llegado con la plantilla.

Pero tal vez uno de los tweets más fuertes fue el publicado el pasado 9 de abril donde Tulio Gómez crítica abiertamente la carga salarial que representan los jugadores: “En la única empresa del mundo donde los empleados ganan más que el presidente y que el mismo dueño es en el fútbol; por eso estamos como estamos, y es a nivel mundial”.

La publicación generó todo tipo de reacciones encontradas, pero encerraba en una frase el desespero por lo que se veía venir.

De otro lado, el expresidente del club escarlata ha insistido en que no está pidiendo nada regalado y que representa una empresa privada que genera sus propios recursos. Sin embargo, aceptó que se necesitan créditos blandos para poder pagar los salarios a jugadores y empleados.

“Después de este virus el mundo será diferente, habrá cambios y si queremos sobrevivir debemos adaptarnos”, expresó en uno de sus trinos.

No obstante, el dirigente respalda la decisión del Gobierno Nacional de anteponer el cuidado de la salud y la vida frente a la posibilidad de reiniciar la liga profesional del fútbol colombiano.

“En momentos de crisis es cuando más unidos debemos estar para salir de esta grave situación. Las diferencias las resolveremos después que pase la tormenta”, puntualizó.

A pesar de las dificultades, América enfrenta también la Copa Libertadores, lo cual puede amortiguar el duro golpe económico de la para del fútbol mundial.

Comments are closed.