América de Cali fue una aplanadora y derrotó con contundencia a Orsomarso

0

Feiver Mercado, Jhoao Rivelino y Yésus Cabrera fueron los anotadores

En su primera salida de Cali, el equipo que es dirigido por Alberto Suárez logró imponerse de manera categórica en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira a un débil Orsomarso que desde los primeros segundos del partido se empezó a llevar las cinco sorpresas en el juego, ya que los Diablos lograron derrotarlo con un marcador de 5-1.

Solo 18 segundos de partido registró el cronómetro en la ciudad de Palmira, cuando la afición americana, que se iba acomodando de a poco en las graderías tuvo que levantarse de sus asientos para festejar la primera conquista del juego gracias a que Jhoao Rivelino había rematado a puerta y conseguir el 0-1 de la noche gracias a una jugada previa de David Ferreira quien permitió la habilitación.

Los escarlatas se emocionaron con la rápida anotación, y no es para menos ya que eso era algo que los llenaba de motivación para seguir buscando más anotaciones y tener más seguridad para festejar los tres puntos. Orsomarso era un equipo débil, sin presión, que no lograba posicionarse ni menos acomodarse adecuadamente para poder contrarrestar el avance del América de Cali.

Tal fue el poderío americano, que a los 20 minutos del partido le lanzaron el segundo baldado de agua fría a los dueños de casa que fueron dirigidos por un ex directivo del conjunto americano, se trata de José Sangiovanni, hermano del actual presidente del América. La segunda sorpresa y emoción del juego fue gracias a uno de los jugadores del partido, Feiver Mercado quien de penal logró mandar la pelota al fondo y asegurar una nueva anotación.

Pero allí no terminaban las emociones en el partido. Ferreira quien era el socio de todos en el partido volvió a marcar la diferencia en el ataque. El volante rojo se unió con el delantero Feiver Mercado, generaron una asociación para dejar finalmente a Mercado de frente con el arquero de Orsomarso a quien volvió a vencer tras un remate cruzado y mandar el balón al fondo y conseguir el 0-3 de a noche.

Para el segundo tiempo el América no bajó los brazos pese a estar arriba en el marcador y de manera cómoda. Feiver Mercado dijo presente por tercera vez en el partido al rematar y conseguir el cuarto gol de la noche para el América, los escarlatas jugaban con tranquilidad ante un débil rival que no representó mayor riesgo. Un par de minutos más adelante David Ferreira quien era el jugador del partido por ser el socio de todos en el ataque, remató pero el balón terminó pegando en el palo.

Orsomarso pese a que salió con un poco más de intención para la complementaria, no podía tomar la pelota para recortar el marcador, y cuando lo lograba y sorprendía al América mandando la pelota al fondo, el línea inhabilitaba las jugadas por fuera de lugar, manteniendo el cero en el arco americano. Sobre los 70 minutos, los escarlatas se quedaron con 10 hombres en la cancha luego que Juan Camilo Angulo viera el cartón rojo directo por una fuerte agresión sobre un jugador local.

Pero el hombre de menos no significó mayor cambio en el América de Cali, ya que el equipo de Alberto Suárez continuó controlando las acciones y llegando a portería contraria. A tal punto fue el poderío americano, que a los 78 minutos llegó un nuevo gol, el quinto de la noche convertido gracias a Yésus Cabrera quien luego de un cambio de frente desde costado occidental, apareció el volante para impactar y mandar el balón al fondo.

Los que oficiaban como locales tuvieron el descuento solo dos minutos más adelante, Orsomarso logró marcar el primero para su cuenta con un remate de fuera del área, el disparo fue a ras de piso y el terreno que no está en las mejores condiciones, favoreció para que la pelota rebotara y desconcentrara al arquero Bejarano.

Dejando de lado el descuento local, el América de Cali fue una aplanadora y terminó derrotando con contundencia a Orsomarso que poco pudo hacer ante la presencia escarlata. Los Diablos acumularon nuevamente tres puntos y se motivan luego de la goleada para seguir con la cabeza en alto. Para la siguiente fecha, el equipo de Suárez retorna al Pascual Guerrero para recibir al Universitario de Popayán el próximo lunes a las 8:00 de la noche.

 

Comments are closed.