América de Cali aseguró el triunfo por la mínima sobre el Unión Magdalena

0

El equipo de Hernán Torres volvió al triunfo

La intención era poder regresar al triunfo en casa luego de la penosa derrota frente a Valledupar FC. El equipo de Hernán Torres con una disposición completamente diferente, consiguió asegurar los tres puntos gracias a un solitario gol de David Ferreira.

El compromiso desde el arranque mostró a dos equipos que querían asegurar el partido a su favor. El Unión pese a que está lejos de los ocho mejores, afrontó el duelo contra los Diablos como si fuese el líder, presionando y buscando los espacios para poder llegar al gol y así, tratar de silenciar el Pascual Guerrero.

Pero el América de Cali no se quedó atrás, ya que por intermedio de Ernesto Farías y Ayron del Valle en el ataque, esperaban vencer al guardameta visitante, pero sus disparos, aunque insistentes, terminaban desviado y los gritos de gol quedaban atravesados.

‘El Tecla’ tuvo en sus pies una gran chance de poder abrir el marcador en el Pascual, pero la presión en defensa del Unión hizo que Farías remata con exceso de fuerza y el balón se estrellara en el horizontal. El Magdalena por su parte, intentaba con algunos disparos desde fuera del área para tratar de sorprender al guardameta Bejarano, pero por fortuna, el balón terminaba desviado.

Finalmente, a los 38 minutos llegó la celebración en el Pascual Guerrero, el encargado de  mandar la pelota al fondo fue David Ferreira quien luego de una serie de toques en corto, le permitieron al volante eludir al portero y rematar consiguiendo el 1-0

En el segundo tiempo, el elenco americano salió al campo de juego con la misma intensidad con la que finalizó la primera parte. Ernesto Farías fue uno de los que procuraba mandar la pelota al fondo, sin embargo, los disparos no terminaban en gol.

El Unión esperaba recuperarse y poder tener un poco más de intención, pero su propuesta no era la más fuerte ni mucho menos la mejor. El cuadro de Hernán Torres trataba de sacar ventaja de esto, y aunque se aproximaba, no era efectivo.

Las faltas empezaban a ser reiterativas, y el equipo americano desde el banco movía sus fichas para tratar de darle un poco de aire al plantel. Yesus Cabrera se retiraba de la cancha y Rivelino Hinestroza con su velocidad buscaba romper las líneas, pero aunque intentaba no conseguía asociarse para la anotación.

América pese a que controlaba el partido y tenía la intención, presionaba en campo contrario, no podía mandar una vez más la pelota al fondo, el desespero quizá se apoderaba de los Diablos, pero independiente de no convertir nuevamente, los escarlatas aseguraron los tres puntos.

Esta victoria le da un poco de tranquilidad al equipo americano, dirigido por Hernán Torres, que ahora llegó a la tercera posición con 26 puntos, a 9 unidades del líder Deportivo Pereira.

En la próxima fecha, los Diablos visitarán a Cúcuta en la frontera, este juego será el día domingo 29.

Comments are closed.