Frente a Llaneros, el América buscará un nuevo triunfo en el Pascual Guerrero

0
América repetirá la nómina que venció a Bogotá ahora para enfrentar a Llaneros FC Foto: Andrés Puentes Cortés
América repetirá la nómina que venció a Bogotá ahora para enfrentar a Llaneros FC Foto: Andrés Puentes Cortés

Luego del juego aplazado en donde los ‘Diablos’ lograron vencer por goleada a Bogotá FC, el grupo que dirige Diego Edison Umaña volverá a saltar a la grama del Pascual Guerrero acompañado de su público para enfrentar a Llaneros FC, equipo que el semestre pasado les complicó el camino para poder llegar a la final. El duelo en el sanfernandino está pactado para las 7:45 de la noche.

Se menciona que equipo que gana no se debe cambiar, pues esa ha sido la decisión del estratega ‘escarlata’ quien al ver el buen funcionamiento de su grupo frente a Bogotá FC, mantendrá en su mayoría la nómina vencedora, solo tendrá una variante y es el ingreso de Wander Luiz en la zona ofensiva, mientras que Paraíba estará en zona de contención, sustituyendo a Faber Cañaveral.

Lea también: «Cada Que juegue con el América Voy A Dejar la vida en la cancha» Junior Paraíba

 Partido tras partido el onceno escarlata parece ir recuperando su estilo de juego, ese batallador y goleador que se vio en las primeras fechas del año. Uno de los jugadores que ha sido fundamental en esta parte del campeonato ha sido el brasilero Junior Paraíba a quien sus ganas de jugar, su potencial en la cancha lo han dejado como figura, a tal punto que ya se ha metido en el corazón de la hinchada americana.

La confianza y motivación se encuentra del lado de los ‘Diablos Rojos’, pues en la jornada de mitad de semana los hombres catalogados como los de gol, se reencontraron con las redes, mandando el balón al fondo, festejando después de varios intentos. Este es el caso de Carlos Peralta quien recibió la confianza de Umaña durante tres juegos consecutivos para estar en la titular debido a la suspensión de Arzuaga, pero no consiguió marcar.

“Gracias a Dios se me dio el gol, estoy muy contento y tranquilo, por como se hizo el gol y se jugó, ahora solo tenemos que seguir sumando, jugando bien y estar concentrados para lo que viene. Estuve intentando varias veces anoatar principalmente en los que fui inicialista, lastimosamente no se me dio pero ya se me abrió el arco y estoy contento por eso”, manifestó el delantero que llegó al América del Rionegro.

La forma en la que se jugó motiva a los integrantes del cuadro escarlata, por eso, esperan que en el nuevo encuentro en el Pascual Guerrero puedan estar concentrados, demostrando todo su potencial, con el fin de reconquistar a la afición, para que con los triunfos y el buen juego, retornen al estadio a apoyarlo.

En cuanto al compromiso de este domingo en horas de la noche, ‘El Pibe del barrio obrero’ señala que sí o sí el América debe salir a ganar el compromiso, seguir sumando de a tres puntos para que el grupo se siga llenando de confianza.

El grupo escarlata manifiesta sentirse unido, lo que les da más confianza para los encuentros Foto: Andrés Puentes Cortés
El grupo escarlata manifiesta sentirse unido, lo que les da más confianza para los encuentros Foto: Andrés Puentes Cortés

“Sumar siempre de a tres es importante, y si lo hacemos en casa es mejor, tenemos que progresar en la parte futbolística y obviamente cuando se juega bien, se obtienen los resultados, vamos paso a paso, pero confiamos en el grupo que tenemos”, manifestó Escobar Gañán.

Finalmente, tanto jugadores como cuerpo técnico, espera que para el duelo en el Pascual Guerrero la hinchada asista masivamente a apoyarlo, a alentarlos desde la tribuna. “Entendemos que la gente está desesperada, exigiendo resultados, pero la hinchada tiene que venir al estadio siempre, sin importar como juegue, si buen mal o regular, venir con energía positiva principalmente para que todos caminemos al mismo lado”, puntualizó el asistente de los americanos.

Un solo punto separa al América del liderato del Torneo y aún a falta de un partido por ponerse al día. 18 puntos lo tienen en la tercera casilla, los mismos del Cartagena que es segundo. Entre tanto, Llaneros FC rival de los Diablos, es noveno con solo 14 unidades.

Formación América:

Alexis Viera, Pedro Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio Ortiz, Giovanni Martínez, Junior Paraíba, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, Wander Luiz, Paulo César Arango y Martín Arzuaga.

Comments are closed.