América buscará los tres puntos en su visita al Barranquilla FC

0
El duelo entre costeños y caleños será a partir de las 6.00 de la tarde
El duelo entre costeños y caleños será a partir de las 6.00 de la tarde

Este lunes en la noche se cerrará la quinta fecha del Torneo Postobón con dos partidos, uno de ellos el que el América disputé a las 6:00 de la tarde frente al Barranquilla FC en el estadio Metropolitano. El encuentro contará con el servicio de televisión cerrada.

Sin embargo, para los ‘escarlatas’ será el tercer juego del campeonato, pues aún tienen dos fechas aplazadas debido al préstamo del estadio Pascual Guerrero para la realización de los Juegos Mundiales en la ciudad de Cali.

La motivación, las ganas por tener una buena presentación y continuar sumando puntos es lo que esperan los jugadores americanos quienes en las dos salidas, frente a Expreso Rojo y Universitario de Popayán, no han recibo goles, fortaleciendo cada línea en el campo de juego. Además, el mantener el invicto obliga a los jugadores rojos a esforzarse más para no cederle terreno a sus rivales y así evitar lo sucedido en el primer semestre.

Al respecto, el personaje principal encargado de que aún no logren celebrar los rivales, el portero Alexis Viera, comenta que “son cosas que fortalecen al equipo, es claro que así como los delanteros viven del gol, nosotros los arqueros lo hacemos para que no nos metan goles, así que por más que se tengan un invicto se debe seguir trabajando y mejorando pero teniendo el arco en cero las cosas se hacen más fáciles porque eso le da motivación al grupo”, señaló el guardameta uruguayo.

Para el  encuentro en la capital del Atlántico, América presentará el mismo esquema en zona defensiva que mostró frente a Millonarios en el juego amistoso; una zona de cuatro, pero con tres centrales, ubicando a Pedro Tavima por un costado de la cancha, mientras que Cardoza y Henao mantienen la posición, finalizando con Santacruz por el costado opuesto.

Las variantes que se pueden generar están presentes en la parte medular, en la primera zona de volantes entre Giovanni Martínez o Faber Cañaveral, mientras en la línea ofensiva sería entre el brasilero Wander Luiz y Paulo César Arango; dejando como hombre en punta a Martín Arzuaga.

A diferencia del primer campeonato del año en donde el técnico Diego Umaña realizó una serie de variantes en la zona de volantes de primera línea tratando de buscar al jugador ideal, en este segundo Torneo parece que ya ha tenido suerte y lo ha encontrado, se trata de Miguel Ángel Julio, quien gracias a su trabajo se ha ganado la titular, demostrando seguridad y confianza en su posición.

“Estamos motivamos por lo que estamos viviendo en este momento, la unión de grupo se siente muy fuerte, la tendencia de mejora para cada va en aumento, de eso no hay duda. La confianza de la posición es mutua, yo considero que se la doy al grupo y el profe Diego me la da a mí manteniéndome en la titular, esto se trata de trabajar fuerte todos los días y seguir con la misma mentalidad para continuar en juego”, señaló Miguel Julio, volante del América.

Para Julio quien en la temporada anterior estuvo en el fútbol de Venezuela, el adaptarse al fútbol de la B no ha sido complicado, pues señala que “el fútbol es el fútbol, uno tiene que adaptarse indiferente a la categoría en la que esté jugando, sea la B o la A, uno está enfocado en lo que quiere, que es jugar fútbol”.

A falta de dos compromisos aplazados, los ‘escarlatas’ se encuentran en la casilla 12 con 4 puntos, mientras que su rival, Barranquilla FC es 11 con un punto más de ventaja. Será un compromiso decisivo en las intenciones de ambas escuadras, sin embargo es el onceno caleño quien más presión tiene en el campeonato para poder lograr el ascenso.

Posible formación de América:

Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Faber Cañaveral (Martínez), Yamilson Rivera, Wander Luiz(Arango), Carlos Peralta y Martín Arzuaga.

Comments are closed.