América buscará un triunfo en su segunda casa frente al Bucaramanga

0
El juego de local para los americanos en Bogotá, dará inicio a las 8:10 de la noche
El juego de local para los americanos en Bogotá, dará inicio a las 8:10 de la noche

De manera inusual, algo que en la historia ha sucedido en pocas ocasiones, América viajó a Bogotá pero esta vez no para jugar en condición de visitante frente a los equipos capitalinos de tradición, en esta oportunidad lo hace para ser local en la que es considerada su segunda casa por la cantidad de seguidores con la que cuenta. El rival a vencer en Bogotá será el Atlético Bucaramanga a partir de las 8:10 de la noche en el estadio de Techo.

En menos de una semana, el onceno americano regresa a la capital de la República para un nuevo compromiso pero esta vez será por el Torneo Postobón. Después de la estrepitosa caída frente a Fortaleza FC en el juego de ida de la Copa, el grupo americano espera sacudirse y finalmente conseguir una victoria en el estadio de Metropolitano de Techo.

La afición americana salió golpeada del juego por Copa, sin embargo, se espera un gran acompañamiento de la afición bogotana que después de mucho tiempo, tiene al equipo oficiando como local.

La novedad en el equipo inicialista para medir fuerzas con el equipo ‘Leopardo’, es Arnol Palacios en defensa como lateral derecho, quien reemplazará a John Alex Cano quien estaba en la posición. La ausencia en los convocados será Paulo César Arango quien este semestre no ha mostrado un buen nivel futbolístico, para ocupar la casilla de Arango, el técnico Diego Umaña decidió incluir al recién llegado al equipo, John Stiwar García, delantero que militó en Alianza Petrolera.

El resto de la plantilla será la misma que ha venido jugando y obteniendo buenos resultados, sumando parcialmente siete puntos. Pese a que John García fue convocado para el partido, se espera que Carlos Peralta ocupe el sector de Arango en la formación inicialista, mientras que en punta formará Martín Arzuaga.

En el juego anterior frente al Barranquilla FC, América logró ser contundente en el ataque, consiguiendo en el primer tiempo anotar tres goles, sin embargo, para la segunda parte se confió y entregó el juego, permitiéndole al rival ser más efectivo con el balón estando al punto de igualar el marcador sobre la hora del partido. Ahora con el Bucaramanga, los de Diego Umaña esperan corregir los errores para ser más sólidos y mantener la concentración, que les permita ganar con seguridad ante su afición.

En el estadio de Techo se jugará un doblete, a primera hora (6:00pm) se presentará el partido entre Bogotá FC vs Deportivo Pereira, en juego válido por la sexta fecha, y al final de la jornada, estará América y Atlético Bucaramanga. Cuatro equipos de los cuales tres ya conocen qué es estar en primera división, instituciones reconocidas en el país que luchan por un cupo que los regrese a la máxima división.

A pesar de tener dos partidos aplazados, y de que ya se hayan jugado varios compromisos de la fecha 6, el conjunto escarlata se ubica en la octava casilla con siete puntos, escoltado precisamente por su rival de turno con igual número de unidades.

 De esta forma, para continuar con tranquilidad en el Torneo, los ‘escarlatas’ deben hacer valer su localía, ganándole al equipo santandereano borrando lo sucedido en Copa, y regresándoles a sus hinchas la confianza para el juego de vuelta a mitad de semana

Posible formación de América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Carlos Henao, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, Wander Luiz, Carlos Peralta y Martín Arzuaga

Comments are closed.