América cerró el cuadrangular empatando en un pálido partido con Pereira

0

Con un estadio casi vacío, el América de Cali no logró derrotar al Deportivo Pereira en un juego de eliminados, al final, ambas escuadras finalizaron su pésima participación en el cuadrangular con un empate y 2 puntos

América terminó el cuadrangular con una floja participación. Foto: Andrés Puentes Cortés
América terminó el cuadrangular con una floja participación. Foto: Andrés Puentes Cortés

Con una pobre asistencia de púbico en las tribunas del estadio El Campín, América y Pereira se jugaban un partido sin mayores emociones, sin algo que pelear, o algo que le diera alegría sus aficiones, pues debido a sus malos partidos previos, se vieron obligados a un nuevo año en la B. Para el juego, los Diablos, quienes oficiaban de blanco, se vieron sorprendidos desde el primer minuto por el Pereira que quería cerrar con decoro la participación, pero por fortuna, a pelota terminó saliendo y los americanos, salvándose de un gol tempranero.

América penosamente trataba de reaccionar, pero la ansiedad,  desespero y la presión acompañada de insultos de los hinchas hacía que los jugadores americanos desperdiciaran sus remates o sus pases, los cuales eran interceptados con facilidad.

El compromiso no mostraba grandes emociones en la primera parte, el partido era débil, ninguno se hacía daño y en las tribunas, los cánticos de los aficionados se escuchaban cada vez más en protesta por lo sucedido con la institución. Algunos disparos a puerta sin potencia, balones que Salían desviados, así finalizó la primera parte en el estadio El Campín de Bogotá.

Para el segundo tiempo, Pereira continuó como estuvo en la primera parte, atacaba constantemente, sin dejar respirar a la defensa escarlata que se veía desordenada, permitiendo el avance de su rival, sin ejercer presión. Por su parte el guardameta americano, por momentos era débil al momento de controlar el balón, dejaba rebotes, no controlaba como esperaba y los atacantes rivales ingresaban al área en búsqueda del segundo remate que pudiese terminar en gol.

El paso de la mitad de cancha se le complicaba a los americanos, el control no estaba en sus pies y eso mostraba a los del Chiqui García enredados y faltos de todo control de pelota, los remates eran desviados, sin efectividad, y el arquero contrario, poco trabajo presentaba.

Finalmente y luego de verse impedido en el campo, los escarlatas lograron abrir el marcador por intermedio de Cristian Lasso quien había ingresado para el arranque de la complementaria. El atacante rojo logró impactar con potencia la pelota y desconcentrar al arquero del Pereira quien nada pudo hacer para detener el esférico. Minuto 21 y el América estaba arriba ya sin oportunidad alguna.

Con la anotación, el Chiqui García decidió meter a un jugador más al campo en la mitad, José Rodrigo Castillo para tratar de por lo menos, cerrar con un triunfo su participación. Trataron de avanzar ahora por los costados de la cancha con un poco más de participación de Leyvin Balanta quien también ingresó en el segundo tiempo, sin embargo, los remates a portería no mejoraban, la pelota iba y venía pero sin claro dominador.

Ya a pocos minutos para terminar el partido, a los 38  minutos de segundo tiempo, el Pereira se sacudió y volvió a dejar mal parado a los Diablos, pues con un potente remate de media distancia y de forma cruzada, lograron empatarle el partido a los americanos que no pudieron mantener el resultado y nuevamente, como en el primer juego con Cortuluá, les empataron el compromiso.

Sin  más, América se despidió de una forma pobre de su segunda casa, en donde cuenta con una gran afición. Ahora, tendrá que prepararse para competir una vez más en la B, tratar de conseguir un estadio, una ciudad que los acepte y les permita competir debido al cierre que tendrá el Pascual Guerrero.

Comments are closed.