América clasificado, visita al Real Santander en Bucaramanga

0

 

América es parcialmente segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos
América es parcialmente segundo en la tabla de posiciones con 27 puntos

Los dirigidos por Diego Umaña, que lograron la clasificación a los 8 mejores del Torneo en la fecha pasada al ganarle 1-0 a la Universidad Autónoma del Caribe, quieren reencontrarse con su fútbol este domingo a partir de las 3:30 pm cuando enfrenten al eliminado Real Santander en la cancha sintética del estadio Alfonso López.

América, quien no ha mostrado regularidad futbolística durante las últimas fechas, ha hecho lo justo para conseguir puntos vitales que hoy lo tienen con la tranquilidad de estar clasificado y sólo buscando asegurar el primer lugar para hacerse al apetecido ‘punto invisible’ o, en el peor de los casos, matricularse segundo para ser cabeza del cuadrangular B.

Para el juego en Bucaramanga, el cuadro rojo de la ciudad de Cali, tendrá algunas variantes, uno de los jugadores que mejor fútbol ha demostrado, el inglés George Saunders, no pudo ser convocado por acumulación de cartones amarillos, situación que obligó al técnico Umaña a ubicar a Nondier Romero en el medio campo y junto a él estará Jaime Córdoba, de buen juego en la Copa Postobón a mitad de semana.

 Por su parte, el experimentado central Pedro Tavima, presentó un cuadro de fatiga muscular que lo relegó del compromiso, en su posición se espera que esté presente Félix García. Los que regresan a la formación inicial ‘escarlata’ son los brasileros Wander Luiz y Flavio de Carvalho.

La defensa americana no tendrá cambios importantes, John Alex Cano, Félix García, Carlos Henao y Campo Elías Santacruz serán los encargados de obstaculizar el paso del Real Santander a predios del uruguayo Alexis Viera.

“Queremos llegar al primer lugar para tener ese punto invisible, todo el grupo quiere llegar al liderato, tenemos que terminar primeros por lo que significa esta institución; ahora tenemos ese objetivo, esperamos ir por los tres puntos. Esto es partido tras partido, hay que ganar como sea, pero sin dejar de lado el buen fútbol, porque tenemos que mejorar para bien del equipo y de la hinchada”, manifestó Juan Gilberto Núñez.

Los jugadores americanos son conscientes del bajón futbolístico en las más recientes jornadas del fútbol de ascenso, por eso esperan en esta oportunidad retomar el juego que presentaron en las primer fechas del campeonato, en donde sin importar el rival, los ‘Diablos’ salían avante con más de dos goles a su favor.

Una de las consignas de los ‘escarlatas’, es llegar al primer lugar pues ya tienen asegurado su cupo en las finales, pero más allá de los tres puntos; esperan enamorar nuevamente a su afición para que regresen al estadio a apoyarlos.

De ganar, América llegaría a 30 puntos, uno más que Rionegro que lidera la tabla de posiciones y recibirá en su casa este lunes a Bogotá FC.

El juego será a partir de las 3:30 de la tarde y no tendrá el servicio de televisión.

Posible formación de América:

Alexis Viera, John Alex Cano, Carlos Henao, Félix García, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Paulo César Arango, Wander Luiz, Juan Gilberto Núñez y Flavio Carvalho

Comments are closed.