El América de Cali confía en empezar con pie derecho el Torneo frente a Bogotá FC

0

El plantel escarlata quiere reivindicarse con su hinchada en la ciudad de Bogotá luego de lo sucedido en el cuadrangular de enero. La mejor forma de lograrlo será con un contundente triunfo en Techo.

América vuelve a Bogotá luego del fracaso del cuadrangular en enero. Ahora espera conseguir un triunfo en el arranque del Torneo. Foto: Andrés Puentes Cortés
América vuelve a Bogotá luego del fracaso del cuadrangular en enero. Ahora espera conseguir un triunfo en el arranque del Torneo. Foto: Andrés Puentes Cortés

La nueva y corta espera para ver al América de Cali ha finalizado. Atrás quedó el fracaso de no ascender en el cuadrangular en enero, ahora, no queda de otra que simplemente ver para adelante y enfocarse en realizar un buen y mejor campeonato para regresar a la A en diciembre. El primer paso a dar será curiosamente, nuevamente en la capital, pero en esta ocasión, será enfrentando al Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo. Allí, espera contar con toda su hinchada para que los apoye y puedan alcanzar el primer triunfo del año.

Vea también: El América de Cali pre inscribió al argentino ‘El Tecla’ Farías ante Dimayor

El capítulo de enero y ha quedado atrás y se ha pasado de página, sobre todo, por el cambio de técnico que tuvo el cuadro americano. Las ideas han cambiado, el planteamiento es otro aunque la intención sea la misma, ascender a final de año. Con Fernando Velasco a la cabeza los movimientos han cambiado y con trabajos intensivos desde su llegada, se espera que los jugadores escarlatas capten el mensaje lo más que puedan y este sea plasmado en la cancha.

Puede interesarle: Neider Morantes oficialmente es nuevo jugador del América de Cali

“Yo creo que el estilo de juego de nosotros se fundamenta en la tenencia de la pelota, eso es lo que se les ha dicho a los muchachos, y creo que eso es un factor fundamental, pero considero que eso no es algo que se da de la noche a la mañana, sin embargo, el trabajo se hace en dos fases manejando la parte ofensiva y defensiva. Por el momento lo que hemos visto nos ha gustado y las charlas que se han tenido consideramos que vamos por buen camino”, argumentó el nuevo timonel del cuadro americano.

Se espera que para enfrentar al Bogotá FC, el nuevo cuerpo técnico rojo cambie un poco el esquema tradicional y ubique en el fondo a 5 defensas, dejando a centrales como Dairin González, Éder Castañeda y Julio Murillo, mientras que Coco Palacios y Leyvin Balanta permanecerán por los costados del campo. En adelante, se puede implementar una línea de 4 o un 2-2, para dejar como único hombre en punta a Ayron del Valle para que sea la opción de gol con los americanos.

Para Dairin González, uno de los que espera hacer historia y dejar una buena imagen en la zona posterior, atrás quedó lo enero y solo piensa en lo que se viene, por eso, asegura que se siente motivado, y no solo él, “nosotros estamos mentalizados en que tenemos que salir y ganar como dé lugar, hay que ir y hacer un buen partido independiente de lo que haga el rival, de cómo plantee el juego, tenemos que implementar todo lo que el profe nos ha dicho en las prácticas, hay que ganar y sobre todo, ganar gustando para que la gente vuelva a creer en nosotros”, acotó convencido del potencial de cada uno de sus compañeros.

El trabajo ha sido a contra reloj, correr podría decirse para entender la metodología de Velasco, dar a conocer con el nuevo cuerpo técnico para tener la oportunidad, pues les ha mencionado que a quien utilicen, tendrá que darlo el todo por el todo para asegurar y ganarse una plaza.

González es consciente la responsabilidad que tiene con sus compañeros de zona, Castañeda y Murillo principalmente, mantener el cero. Saben que en este nuevo año el reto es evitar en la mayor cantidad posible las anotaciones, por eso, la relación y entendimiento será importante para que se puedan concretar los movimientos, además “cuando en la parte de atrás cuando se deja el cero y se está atento, adelante en cualquier momento la van a meter, así que si todo funciona bien, las cosas tienen que salir bien. “Esa es la responsabilidad que tenemos, respetar esta camiseta, que tenemos cómo empujar a este equipo para que nos salga bien todo”.

Para Dairin, el tener que regresar a Bogotá será un tema complicado, no solo por el rival, sino por tener que responderle de una mejor forma a la afición capitalina que siempre ha apoyado al grupo sin importar las circunstancias. “Uno se acuerda de lo pasó en enero y le da a uno guayabo, pero hay que pasar la página, ya no queda nada, lo único es que hay que recoger lo mejor que se pudo haber logrado”, expresó el central americano, así mismo añade que el rival será complejo por la altura que puede jugar en contra, no obstante ante esa complicación, “debemos olvidarnos de eso, jugar con el corazón en la mano y con la camiseta a todo dar, hay que correr y sobreponernos de nos que pueda suceder, nosotros tenemos que demostrar la casta, América debe hacerlo sí o sí”, remató Dairin González.

Para este juego, el técnico de los Diablos Rojos tendrá a su disposición en el banco de alternativas a un experimentado jugador que en cualquier momento puede darle una mano importante al grupo, se trata de Neider Morantes, que se suponía iba a estar para la segunda fecha, pero que debido a su ritmo y el nivel en el que se encuentra, fue tenido en cuenta inmediatamente para viajar a la ciudad de Bogotá.

El partido en Bogotá será a partir de las 8:00 de la noche y contará como ya es habitual los lunes en la B, servicio de televisión cerrada.

Posible titular América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Wilmer Largacha, Bryan Urueña, Steven Lucumí y Ayron del Valle

Comments are closed.