América consiguió su primera victoria del semestre ante el Cúcuta

0

Con dos goles en el primer tiempo, los diablos rojos definieron el partido a su favor ante un Cúcuta Deportivo pobre defensivamente y muy incisivo. Los visitantes descontaron en el segundo tiempo para poner el 2-1 final, aunque la hinchada americana sigue sin convencerse del equipo.

América mostró su mejor juego en lo que va del semestre, siendo efectivo y con Bryan Ureña como figura /Foto: Nelson Ríos - Torneo Postobón
América mostró su mejor juego en lo que va del semestre, siendo efectivo y con Bryan Ureña como figura /Foto: Nelson Ríos – Torneo Postobón

Ante unos cuatro mil hinchas, el cuadro escarlata volvió al Pascual Guerrero para llevarse una victoria y salir de los últimos lugares de la tabla. El técnico John Jairo López aseguró sentirse sorprendido de que al equipo aún lo abucheen desde la grada pese a que «estamos segundos en Copa Postobón y estamos intentando hacer las cosas bien en el Torneo».

Lo cierto es que América marcó desde muy temprano, consciente de su necesidad, y a los 8 minutos Edier Tello recibió en la media luna para disparar a una esquina del arco defendido por Miguel Vargas, para poner el 1-0.

El segundo tanto llegó en los pies de Carlos Peralta tras una magistral habilitación de Bryan Ureña, de los más destacados del encuentro, para que fuera Peralta quien dejara en el camino al portero Vargas y pusiera el 2-0 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, Cúcuta apretó y consiguió el descuento con Mauricio Marín a los 72 minutos, cuando este aprovechó un rebote en el área para vencer a Alexis Viera.

América suma tres puntos tras dos encuentros, tras caer ante Universitario y vencer al Cúcuta, y por ahora se ubica décimo en la tabla, a tres del líder Quindío.

Comments are closed.