Suscribirse por email

Redes Sociales

Señal en Vivo

Las nuevas contrataciones del América iniciaron pretemporada

Paulo César Arango, Luis Felipe Cardoza y Pedro Tavima, son algunos de los jugadores que hacen parte del América para el 2013. Foto: Cortesía americadecali.co

Paulo César Arango, Luis Felipe Cardoza y Pedro Tavima, son algunos de los jugadores que hacen parte del América para el 2013. Foto: Cortesía americadecali.co

América de Cali suma hoy su segundo día de pretemporada bajo las órdenes del técnico Diego Edison Umaña. En la sede deportiva del equipo, en Cascajal, algunos de los nuevos refuerzos del equipo han hecho presencia para ponerse a punto antes de que de inicio el Torneo Postobón.

Aparte de los ya conocidos en el equipo americano y que terminaron el semestre anterior, como Paulo César Arango, Julio César Ortíz, Nondier Romero, entre otros; también dijeron presente los nuevos refuerzos ‘Rojos’, Luis Felipe Cardoza, Pedro Tavima, Campo Elías Santacruz, quienes fueron solicitados por el estratega del equipo.

Campo Elías Santacruz, jugador que tuvo paso por el Real Cartagena

Campo Elías Santacruz, jugador que tuvo paso por el Real Cartagena

Junto a Campo Elías Santacruz, llegaron Arnol Palacios, Carlos Henao y Félix García con el objetivo de consolidarse en el equipo titular y lograr el ascenso que le fue esquivo al América en el 2012.

Santacruz es un lateral izquierdo que llega del recién descendido Real Cartagena, tiene 27 años y acordó su vinculación con los ‘Diablos Rojos’ en condición de préstamo por un año. Este lateral  nacido en Medellín, ha estado además del equipo cartagenero, en el Independiente Medellín, en Expreso Rojo y Bogotá FC. Además fue campeón del torneo apertura con el Independiente Medellín en el 2004.

“Poder estar en un equipo tan grande como lo es América significa una gran responsabilidad, aportaré mi granito de arena para alcanzar el ascenso a fin de año”, manifestó el jugador Santacruz.

Otro de los refuerzos en la zaga defensiva de los ‘escarlatas’ es Félix Antonio García, es un defensa central de 29 años que llega al América para quedarse por dos años en el club rojo de la capital del Valle.

García, nacido en Buenaventura en 1983, debutó en el Montevideo Wanderes de Uruguay en el 2003, ha estado además en San Lorenzo de Almagro en Argentina, Peñarol de Uruguay, también militó en el fútbol griego en el Iraklis Thessaloniki FC.

Ya en Colombia, Félix ha vestido las camisetas de Independiente Santa Fe, Bogotá FC, la Equidad y Atlético Bucaramanga.

Felix García (Izquierda), Arnol Palacios (Derecha), Carlos Henao (Abajo), los jugadores que reforzarán al América en el Torneo Postobón

Felix García (Izquierda), Arnol Palacios (Derecha), Carlos Henao (Abajo), los jugadores que reforzarán al América en el Torneo Postobón. Diseño: Andrés Puentes

Para terminar de reforzar la defensa, Diego Edison Umaña, técnico de América, decidió llamar a Carlos Alberto Henao, un jugador que al igual que Félix García, ocupa la posición de central en el terreno de juego.

Carlos Henao es un antioqueño nacido en Turbo, ha hecho parte de equipos como Envigado, Independiente Medellín en sus inferiores, Rionegro y su más reciente equipo fue la Universidad Autónoma en el 2012.

La más reciente contratación del cuadro americano para afrontar el Torneo Postobón del 2013, es el juvenil Arnol Palacios de 20 años, quien es oriundo de la ciudad de Cali y actúa de volante. Palacios, aunque vallecaucano, no debutó en el país, lo hizo en Sportivo Luqueño de Paraguay en el 2011, para luego darse paso al Banfield de Argentina.

Arnol Palacios ha contado también con la fortuna de vestir los colores de la Selección Colombia en la categoría Sub 17 en el año 2009, selección con la que ocupó el cuarto lugar en el Sudamericano de la categoría realizado en Chile.

Los juveniles también tienen la oportunidad en el América

Para afrontar este segundo año en el torneo de ascenso, Diego Umaña ha decidido darle la oportunidad de debutar en el equipo profesional a algunos jóvenes que se encontraban en las divisiones inferiores del América, entregándole de esta manera la cuota de juventud, habilidad y ganas al plantel.

Los jugadores ahora hacen parte del primer equipo de los ‘Diablos Rojos’ son Camilo Hernández quien juega de volante, Joao Escobar, juvenil que ya ha vestido los colores del América en un par de oportunidades, pero no ha sido tenido en cuenta de manera definitiva; Jarling Quintero es otro de los jóvenes que jugarán en la plantilla profesional y Jeison Mendoza, Hermano del ahora ex América Stiven Mendoza.

Jeison Mendoza tiene 18 años, es un jugador que puede hacer las veces de lateral o volante carrilero.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)