América de Cali no pudo en la frontera y perdió con el Cúcuta

0

Los Diablos cerraron el semestre con una derrota

El equipo de Hernán Torres esperaba poder cerrar el semestre con un triunfo que le permitiera tener un poco de tranquilidad y estar en una mejor posición, sin embargo, los Diablos se encontraron con un equipo Motilón que supo complicar y al final, terminar ganando el pulso en el General Santander por dos goles.

El partido inició de ida y vuelta, ambos equipos querían quedarse con los puntos en la última fecha del semestre, pero a pesar de esto, el América no conseguía acomodarse bien y dejaba que el Cúcuta se aproximara un poco más sobre a portería de Carlos Bejarano.

América parecía desesperado y enredado, no podía controlar bien el balón y mucho menos cruzar la mitad de cancha con balón dominado, generando juego al piso. Cuando trataba de abrir la cancha terminaba desperdiciando las oportunidades.

Pero el que sí aprovechó fue el conjunto loca que tras un avance por un costado, consiguió dejar en el camino la marca defensiva del América y con pase al corazón del área apareció James Castro para rematar con toda tranquilidad para poner el 1-0 de la noche a los 38 minutos del compromiso.

Finalizando el partido en la inicial, América se vio en la obligación de cambiar a su arquero Bejarano quien salió lesionado, dándole paso a Nicolás Vidal, para custodiar la portería en lo que quedaba de compromiso.

Para el segundo tiempo, Hernán Torres trató de cambiar la forma de jugar de su equipo, a la cancha decidió mandar a Diego Basto en reemplazo de Aníbal Hernández quien tuvo una molestia en uno de sus tobillos.

Los Diablos Rojos no estaban concentrados, no eran efectivos con el manejo de la pelota, permitiéndole a los Motilones acomodarse mejor e intentar en varias ocasiones algunos remates a puerta de Vidal, pero para fortuna de los americanos, el balón no cruzaba la línea de gol.

Cerca del final, América recibió un segundo baldado de agua fría, esta vez, Cúcuta Deportivo amplió su ventaja a su favor luego de un cobro de tiro libre. Pese a la nutrida barrera, James Castro volvió a reportarse en el marcador, esta vez cobrando a ras de piso, y venciendo al guardameta americano para conseguir el segundo de la noche en la frontera.

Aunque el elenco americano dirigido por Hernán Torres trató por momentos controlar y tener intención de ataque para convertir, al final, los puntos se quedaron en Cúcuta. Nada pudo hacer el Diablo Rojo que se vio obligado a quedarse con las manos vacías.

Muchas cosas tendrá que replantear el conjunto americano para el segundo semestre. Hernán Torres debe decidir ahora qué jugadores van a continuar y cuáles no para poder pensar en el ascenso a final de año.

Por el momento, los Diablos tendrán unos días de descanso antes de regresar nuevamente a entrenamientos en su sede deportiva de Cascajal.

Comments are closed.