América de Cali reinicia labores para afrontar el quinto año en la B

0
América vuelve a entrenamientos con la ilusión del ascenso. FOTO/ Andrés Puentes Cortés
América vuelve a entrenamientos con la ilusión del ascenso. FOTO/ Andrés Puentes Cortés

Los Diablos han sumado cinco refuerzos

Una vez más la historia empieza repetirse. El objetivo en el 2015 no lo alcanzó y en una temporada más, el América de Cali se verá obligado a recorrer por quinto año consecutivo las canchas de la segunda división tratando de lograr de una vez por todas el ascenso. Los motores vuelven a prenderse en la sede deportiva de Cascajal, algunas caras nuevas junto a la base de jugadores del año anterior, iniciaron labores en el 2016.

No son muchas las novedades en el cuadro escarlata, sin embargo, el la meta sigue siendo la misma, ascender. Al mando del plantel americano continúa Alberto Suárez quien recibió el voto de confianza de la Junta Directiva, además, los dirigentes acertaron al lograr la continuación de elementos importantes como Ayron del Valle y Ernesto Farías en el frente de ataque, y de igual forma, pero en la zona de creación, América seguirá contando con Neider Morantes.

Cinco han sido los jugadores que de momento ha contratado el América, entre ellos, 3 ya han tenido historia con los Diablos en años anterior. Juan Camilo Angulo (Lateral, 27 años), Camilo Ayala (Volante, 29 años) y David Ferreira (Volante, 36 años), volverán a vestirse de rojo, y sumado a ellos, están los defensores Carlos Ramírez (Central, 27 años) y el argentino Diego Herner (Central, 32 años).

El sector defensivo en el América de Cali ha sido un dolor de cabeza constante para técnicos y aficionados quienes han visto allí, el punto débil del plantel. Es por eso que Alberto Suárez ha decidido reforzar este sector con tres jugadores, Angulo, Ramírez y Herner. Con ellos y los que continúan del año anterior, el DT espera mantener la solidez que requiere el equipo y así, no llevarse ningún tipo de sorpresa en los compromisos.

Luego del periodo de vacaciones que tuvo el equipo, la puesta en marcha con cada uno de los jugadores se centrará en el reacondicionamiento físico, y una vez se encuentren al 100% continuar con las prácticas para la definición del equipo base. Sobre las primeras prácticas, el preparador físico del club, Carlos Viveros, menciona que “durante la primera semana, haremos trabajos de reacondicionamiento físico y trabajos mixtos, técnico táctico. Tenemos que implementar la idea a los jugadores que llegan y reforzar lo que hemos venido realizando”.

Aunque el técnico Suárez busca que sus jugadores tengan la concentración al 100% en el ascenso, los Diablos Rojos se prepararán para afrontar los compromisos de carácter amistoso que tendrá en los Estados Unidos frente al Atlético Nacional y el Deportivo Cali.

Estos duelos de pretemporada serán importantes para el acople del grupo y así ir perfilando lo que se verá en el Torneo de la B. Se espera que América se desplace a Miami el próximo 12 de enero. Será en esta ciudad, puntualmente en el estadio Florida Internaational University donde se lleven a cabo los juegos frente a Nacional el día 13 y el 16 frente al Deportivo Cali en una nueva edición del clásico del Valle del Cauca.

De momento, así está conformada la plantilla escarlata del 2016:

Arqueros: John Meneses y Carlos Bejarano.

Defensores: Carlos Ramírez, Juan Camilo Angulo, Tardelis Peña, Diego Herner, Dairin González, Ramón Córdoba, Cristian Subero y Sebastián Viáfara.

Volantes: Cristian Restrepo, Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, Steven Tapiero, Diego Basto, Camilo Ayala, Yésus Cabrera, David Ferreira, Neider Morantes, Cristian Lasso, Jeison Lucumí y Bryan Urueña.

Delanteros: Ernesto Farías, Ayron del Valle y Feiver Mercado.

Comments are closed.