América de Cali se complicó y empató con el Dépor FC

0
En el último momento, América logró rescatar un punto en su visita al Dépor FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
En el último momento, América logró rescatar un punto en su visita al Dépor FC. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

En un partido que mostró dos caras en cada uno de los tiempo, pues el América controló y ganó el primer tiempo, el Dépor FC consiguió dar vuelta al marcador en el segundo, estando muy cerca de asegurar el triunfo, pero sobre el final, los Diablos lograron empatar en el estadio Cacique de Jamundí.

En el compromiso, el primero que se animó a buscar la anotación fue el conjunto local, quien desde los primeros minutos se atrevió a rematar a puerta de David Monsalve, pero por fortuna para las intenciones rojas, el balón pasaba desviado, sin embargo, se llevaba la primera alerta del encuentro.

Pero los escarlatas reaccionaron rápidamente en el compromiso, se posicionaron bien y empezaron a atacar con más claridad en los predios del Dépor y cuando el partido transcurría en los 10 minutos de competencia, el argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías apareció y finalmente pudo convertir su primer gol en el Torneo de ascenso, ya llevaba uno en Copa, acumulando así su segundo gol en Colombia.

A los 13, los Diablos tuvieron una gran ocasión de ataque, y contando con suerte, en el área del local fue derribado Steven Tapiero, a lo que el central del juego decretó la pena máxima. Solo un minuto más adelante, Ayron del Valle con clase y seguridad, convirtió el 0-2 de la tarde en la ciudad de Jamundí.

América teniendo dos goles de forma rápida se llenó de confianza, empezó a controlar mucho más el partido, a llegar a portería rival y a dejar a un Tecla Farías como el hombre más insistente y batallador del partido, el que se rebuscaba las oportunidades y las formas para llegar al gol, más allá que sus disparos no estuviesen teniendo efectividad.

En el segundo tiempo volvió a presentarse la intención del equipo local, recién iniciaba el compromiso, Dépor tuvo la ocasión para descontar, pero el mal remate hizo que el balón se elevara y se perdiera la gran ocasión. Los de casa tomaban la iniciativa una vez más en el partido. Ya a los 5 minutos, después de las aproximaciones y desconcierto en la defensa escarlata, los dirigidos por Sicachá consiguieron marcar el descuento del partido luego de dos remates que atajó el arquero David Monsalve, pero que el tercero, no pudo contener. Orozco fue el que consiguió el 1-2 del juego.

Los Diablos habían bajado el nivel de juego, no eran los mismos de la inicial y le cedían cada vez más el terreno al Dépor FC que claro, aprovechó la situación y complicó a la defensa escarlata, a tal punto, que en una presión obligó al error defensivo, pues no hubo entendimiento entre los centrales y el arquero Monsalve en una devolución, quedando el balón sin control y allí apareció Romir Balanta de forma inteligente para adelantarse, tomar el balón y rematar a la portería para convertir el 2-2 de la tarde.

Pero allí no terminó el desespero y la sorpresa del conjunto americano, pues solo dos minutos más adelante, el local volvió a marcar luego de un error defensivo, pues en un retroceso, la defensa y el arquero no se entendieron, quedando el balón libre, en donde apareció jugador del Dépor para rematar y mandar al fondo el balón. Ahora el marcador registraba un 3-2.

Los Diablos no sabían cómo manejar el compromiso, como retomar el control y asegurar la victoria, no encontraba los espacios y las pocas oportunidades que generaba no se concretaban. Los rojos se quedaban cortos y seguía cometiendo errores, salvándose de los remates del Dépor. Pero al final del partido, cuando se creía que el onceno local iba a asegurar los tres puntos, en el área fue derribado Ayron del Valle y el árbitro volvió a señalar la pena máxima. El encargado de cobrar fue el mismo afectado quien mandó el balón al fondo y puso el empate 3-3 que salvaba el partido y de paso, un punto.

América aún tiene muchas cosas por mejorar, la concentración y sobre todo el sector defensivo, son puntos para mejorar. Para la siguiente jornada, los Diablos Rojos tendrán que enfrentar al Unión Magdalena en condición de local, pero este duelo, se jugará en la ciudad de Bogotá, en el estadio de Techo.

Comments are closed.