América de Cali se impuso en el clásico con el Dépor y lo goleó 3-0

0
El debutante americano, Jorge Vargas, fue el encargado de abrir el camino del triunfo para el América de Cali en la ciudad de Buga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
El debutante americano, Jorge Vargas, fue el encargado de abrir el camino del triunfo para el América de Cali en la ciudad de Buga. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

En un estadio Hernando Azcárate Martínez sin público, el América de Cali logró imponerse en la jornada de clásicos al Dépor FC 3-0, recomponiendo el camino y volviendo al triunfo después de 3 jornadas. El debutante Jorge Vargas y Ayron del Valle en dos oportunidades, fueron los autores de las anotaciones de los Diablos Rojos.

Desde los primeros minutos del partido, el cuadro local fue el encargado de manejar las acciones, de adueñarse de la pelota e irse de frente a portería del Dépor FC, los jugadores escarlatas trataban de abrir la cancha y moverse con rapidez, allí Steven Lucumí era uno de los que trataba, acompañado de Neider Morantes para llegar al último cuarto, pero la definición era lo que les pasaba factura y el arquero visitante conseguía quedarse con la pelota. Quien esporádicamente sí conseguía rematar a puerta, exigiendo tanto a la defensa como al arquero contrario, era Jorge Vargas.

Luego de las aproximaciones del onceno local, a los 15 minutos llegó la primera felicidad del América de Cali. En un avance por el centro del campo, Vargas, quien debutaba con la camiseta escarlata, consiguió en un disparo de frente a portería contando con suerte que la pelota se fue al fondo de la red y nada pudo hacer el guardameta visitante que tuvo que sacar de su zona la pelota. Era el 1-0 de la tarde en la ciudad de Buga.

El Dépor FC luego de estar abajo en el marcador, procuraba quitarle el control del juego al América, con jugadas en largo buscaba llegar a portería defendida por Alexis Viera quien volvía al arco luego de casi un mes de lesión, sin embargo, los defensores, que en esta ocasión eran 4 centrales, conseguían moverse con rapidez para llegar y cortar las acciones, dejando oportunidades únicamente con disparos desde fuera del área que se iban desviado.

Cuando el partido registraba los 32 minutos, el central del compromiso sancionó una falta dentro del área a favor del América de Cali, en la zona del Dépor FC había sido derrumbado Ayron del Valle en una pelota aérea, y allí, el mismo afectado fue el encargado de cobrar, con potencia y seguridad mandó la pelota al fondo y convirtió el segundo, 2-0 para los Diablos que se reivindicaban y regresaban de manera parcial al triunfo en el Torneo de ascenso.

Así finalizaba la primera parte en la ciudad Señora, con un América victorioso, imponiéndose, y volviendo a mostrar un juego vertical, de generación de juego y oportunidades constantes. Vargas antes de irse al camerino tuvo una nueva chance de convertir pero la pelota se fue ligeramente desviada.

Para el segundo tempo, recién se acomodaban los jugadores nuevamente en el campo, cuando a los 2 minutos nuevamente fue derribado un jugador escarlata en el campo del Dépor y el central del juego no dudó en señalar la peña máxima. El encargado de cobrar, nuevamente Ayron del Valle que con seguridad mandó la pelota al fondo. Ya era el 3-0 para el América de Cali.

Dépor intentó reaccionar para conseguir como mínimo el descuento, un par de minutos más adelante en un remate directo a portería, tuvieron que exigir al guardameta Alexis Viera quien tuvo que estirarse en el aire para poder conseguir rechazar y mandar la pelota al tiro de esquina. Los visitantes dirigidos por Andrés Sicachá generaron peligro constante en territorio de Viera, pero los delanteros del equipo joven remataban desviado y el balón terminaba siempre por encima.

América había perdido el poder ofensivo, no era el mismo de la primera parte, esporádicamente y de forma tímida, los escarlatas llegaban a zona rival, no podían rematar adecuadamente, incluso teniendo a Bryan Urueña en la cancha quien ingresó en la segunda parte con el fin de darle más movilidad al plantel. La pelota no llegaba clara ni mucho menos limpia a los atacantes Tecla Farías y Ayron del Valle que tenían que rebuscársela llegando hasta la banda para llevar el balón. Las oportunidades en los rojos se generaban de media distancia pero así no era posible que la pelota llegara adecuadamente a portería del Dépor, pues el balón se iba por encima.

Sobre el final del partido, los dirigidos por Andrés Sicachá volvieron a exigir al arquero Alexis Viera quien una vez más tuvo que estirarse, salvar a su equipo y mantener la portería en cero. Esto sin duda que es una inyección anímica para los Diablos Rojos quienes no lograban un triunfo desde a fecha cuatro. El clásico fue para el América, fueron tres goles y tres puntos vitales para mantenerse en la parte alta de la tabla. Dépor por su parte, se mantiene en el fondo, sin poder reaccionar y levantar cabeza en el campeonato de ascenso.

El siguiente duelo de los rojos será frente a Barranquilla FC en condición de visitante, por su parte, el equipo joven de Cali recibe en Jamundí al Bogotá FC.

Comments are closed.