“Tenemos que ganar lo que nos queda, de lo contrario todo se complica” Jaime Córdoba

0
Jaime Córdoba, volante de primera línea del América de Cali
Jaime Córdoba, volante de primera línea del América de Cali. Foto: Catalina Barona

Una sorpresa fue la que se llevó el América el pasado domingo cuando en la tercera fecha de los cuadrangulares del Torneo de Ascenso sumó su segunda derrota en condición de visita, esta vez frente a un frágil Llaneros FC que supo complicar a los escarlatas.

“No esperábamos que Llaneros nos complicara tanto en el remate del partido”, manifestó el volante de primera línea Jaime Córdoba. En el transcurso de la primera parte del encuentro, fue el América el que logró dominar las acciones y generar peligro en campo contrario, sin embargo, la mala definición fue la que impidió que los dirigidos de Umaña celebrasen. Ya en la complementaria y tras la anotación temprana (8’ST), el conjunto rojo se descompensó y le entregó el control al rival.

Justamente, Córdoba menciona que ninguno de los jugadores sabe por qué en la segunda parte el equipo perdió el dominio del encuentro. “Los cambios que hace el profe son con la intención de mejorar, de ser más eficaces arriba, pero lamentablemente no pudimos embocar la más clara que fue la de Yamilson (4’ST), si se conseguía esa, todo cambiaba, porque si lo metíamos era nuestro, nos equivocamos y cuando uno no los hace los ve hacer, siempre sucede”, expresó Jaime Córdoba.

El gol en contra le dificultó las cosas a los ‘escarlatas’, le fue prácticamente conseguir la paridad en el estadio Macal de Villavicencio, sumado a la alta temperatura durante el encuentro, “quizá nos sentimos derrotados, no tuvimos la fortaleza para buscar el empate y posteriormente la victoria”, aseguró el volante americano Jaime Córdoba.

Ahora el plantel dirigido por Diego Umaña se encuentra sin margen de error en los cuadrangulares, pues de 9 puntos posibles en los juegos de ida, solo consiguió 3, dando ventajas a equipos complicados como Unión Magdalena y Rionegro, quienes se encuentran en la cima del grupo.

Los jugadores ‘Rojos’ son conscientes de la situación, saben que no pueden ceder más terreno si desean llegar a la primera final de año para conseguir el anhelado ascenso. “Ahora dependemos de los demás en cierta forma, tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan porque si no es así todo se complica mucho más”.

 Aún los jugadores, cuerpo técnico y aficionados no se explican el por qué después de hacer hecho un buen torneo en la fase del todos contra todos finalizando como líderes, ahora en instancias definitivas no consiguen ratificar el juego demostrado, manteniendo la solidez en la cancha.

América cayó 1-0 frente a Llaneros FC en la tercera fecha de cuadrangulares en Villavicencio. Foto: Andrés Puentes Cortés
América cayó 1-0 frente a Llaneros FC en la tercera fecha de cuadrangulares en Villavicencio. Foto: Andrés Puentes Cortés

Córdoba añade al respecto que “este un torneo complicado, en las finales todos arrancan de cero y cualquiera complica. El equipo ha tenido bajas importantes en los partidos, eso nos ha perjudicado, ha sido doloroso lo que nos ha pasado”.

“Hay que trabajar fuerte para lo que viene, en esta vuelta de cuadrangulares tenemos que vencer a como dé lugar para poder llegar a la final”, sentenció Jaime Córdoba, volante al servicio del América de Cali.

El primer juego de vuelta de los ‘Diablos’, en el que pretenden remontar en la tabla de posiciones, será el domingo a las 7:45 de la noche en el estadio Pascual Guerrero cuando reciba a Llaneros FC.

Comments are closed.