América empató en Armenia y dejó abierta la llave para el partido de vuelta

0

En un empate a un gol terminó la incursión del América en el estadio Centenario de Armenia ante el Deportes Quindío. Yamilson Rivera abrió la cuenta a los 62 minutos y Wilson Galeano puso el empate apenas unos minutos más tarde. La llave de cuartos se decidirá el 22 de mayo en el Pascual Guerrero a las 7:45 de la noche.

El conjunto escarlata no pudo cobrar revancha en Armenia /Foto: Twitter Banda Deportiva
El conjunto escarlata no pudo cobrar revancha en Armenia /Foto: Twitter Banda Deportiva

Luego de la derrota en fase de todos contra todos por 3-1, el América volvía al estadio Centenario para recuperar terreno perdido y sumar victoria en el partido de ida de los cuartos de final en el Torneo Postobón.

Así, armados de valor y al parecer renovados por el regreso de la competitividad luego de varias fechas de jugar sin mayor exigencia por haberse clasificado con anterioridad, los diablos rojos se montaron en el partido y de nuevo Yamilson Rivera fue figura. Intentó por un lado y por el otro. Se asoció con Peñaranda, con Edier Tello y participó en cada jugada de ataque, pero el portero Julián Meza estaba seguro en su arco.

Sólo una jugada de contraataque que Arnol Palacios sirvió a Rivera para que este definiera cruzado sin parar la pelota y venciera el arco de Meza a los 62 minutos. Lo siguiente fue presión en ataque del conjunto escarlata, que buscaba asegurar el partido con el golpe de autoridad que significaba el 0-1, para marcar un segundo gol que diera tranquilidad.

Quindío reaccionó y aprovechó el agotamiento de los diablos rojos para acercarse al arco de Alexis Viera. Así consiguieron la falta que a los 77 minutos cobró el equipo local en laboratorio y terminó con un cabezazo en el área para bajársela a Wilson Galeano, quien fusiló de pierna derecha al portero americano.

La llave quedó abierta con el empate a un gol, y sólo hasta el jueves se conocerá al semifinalista que enfrentará a la llave del Cúcuta frente a Llaneros. El partido en Cali será a las 7:45 de la noche del jueves 22 de mayo.

Comments are closed.