En un partido enredado, América terminó empatando en su visita a Leones

0

El equipo de Suárez acumuló su segundo empate en línea

Aunque América iba en busca de los tres punto a Turbo, en el estadio JJ Tréllez tuvo que conformarse con un pálido empate sin goles, acumulando así su segundo empate de manera consecutiva en el Torneo de ascenso. Las mejores acciones del partido se registraron sobre el final, en donde el arquero Bejarano fue la figura de los escarlatas al salvar a su equipo

Los primeros minutos del partido fueron de dominio del América sobre los Leones. Los dirigidos por Alberto Suárez tomaron la pelota e intentaban abrir las bandas para buscar los espacios adecuados en el último cuarto de la cancha para poder rematar a puerta, pero aunque lograban por momentos, en el espacio final, los rematadores americanos no estaban bien posicionados, perdiendo las oportunidades.

Pese a que el encuentro era de ida y vuelta, ninguno de los equipos podía convertir, cada bando se enredaba en el último cuarto para convertir. En una de las aproximaciones americanas, Feiver Mercado lanzó la pelota y ésta terminó golpeando en la mano de uno de los defensores locales, pero el central decidió no sancionar la acción. Lucumí era otro de los que intentaba llega al gol, ya que ni Mercado ni Farías podían acomodarse bien en la cancha ni mucho menos eran efectivos para poder convertir.

Para el inicio de los segundos 45 minutos, América salió al gramado con una disposición diferente, queriendo quedarse con los tres puntos. En solo un par de minutos consiguió llegar al arco de Leones gracias a un gran movimiento de David Ferreira quien minutos antes había ingresado al campo. El volante escarlata filtró el balón al área en donde estaba Yésus Cabrera, pero en el último toque de la pelota, Cabrera terminó mandándola por encima. Una vez más se perdía la acción.

Pero en los siguientes minutos el cuadro escarlata empezó a bajar la intensidad, estaba perdido en el campo, y no conseguía manejar la pelota para irse al ataque, lo que complicaba la generación de opciones. Entre tanto Leones, aprovechaba la desconcentración visitante para tratar de llegar a portería de Carlos Bejarano, en donde la defensa Roja pasaba más trabajo de lo normal.

El partido era trabado, América no conseguía se el equipo efectivo de otras jornadas en donde la consecución de goles se le facilitaba. Los disparos al arco eran pocos, sumado a que Leones también ejercía presión y complicaba a los dirigidos por Suárez. Sobre losv70 minutos del partido, los locales exigieron a la zona defensiva y al arquero Bejarano luego que uno de los disparos terminara estrellándose en el palo, pero allí no terminaba la avanzada local, ya que en el rebote volvieron a exigir al arquero Bejarano quien terminó salvando a su equipo quedándose con la pelota.

La reacción de los Diablos Rojos llegó un par de minutos adelante, cuando el delantero argentino ‘Tecla’ Farías con balón dominado luego que fuese filtrado, el atacante remató al arco de Figueroa, pero el arquero local consiguió despejar al tiro de esquina, América no lograba anotar y el cero se mantenía en el compromiso. Otro de los que intentó fue Ramírez en el cuadro escarlata, pero el fuerte disparo que iba con destino de gol, terminó siendo despejado por el arquero Figueroa, una vez más.

La segunda parte y sobre todo el final, tuvo mayor intensidad y mostró más oportunidades para cada bando, pero ninguno pudo abrir el marcador y terminaron repartiendo los puntos en el estadio JJ Tréllez. Este es el primer duelo en el que los Diablos no convierten, pero pese a ello, mantienen el invicto en el semestre.

Para la próxima fecha, América vuelve al Pascual Guerrero para enfrentarse a Llaneros FC el día lunes a partir de las 7:45 de la noche.

 

Comments are closed.