América enfrenta al Dépor FC en busca del último cupo en Copa

0
FOTO/. Andrés Puentes Cortés
FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Un duelo fundamental será el que deba afrontar el América de Cali en la fase de grupos de la Copa Águila. Será el último y el definitivo, pues del triunfo y un resultado externo, dependerá de la clasificación escarlata. Mientras juega en Jamundí, en Palmaseca Deportivo Cali también compite por asegurar su posición frente al ya clasificado Cortuluá.

Para tratar de dejar a tras los empates reiterativos, el América sale al estadio del Cacique Jamundí con una formación mixta entre titulares y suplentes, con quienes buscará a como dé lugar el triunfo.

De los jugadores habituales estarán presentes: Alexis Viera, Éder Castañeda, Dairin González, Bryan Urueña, Erick Montaño, así como los también centrales Tardelis Peña y Julio Murillo. Ya quienes no compiten regularmente estarán Diego Basto, Jorge Vargas, Cristian Montaño y Feiver Mercado.

Justamente Mercado quien llega motivado al encuentro luego de tener un poco más de minutos en competencia y de haber marcado en el último partido de Copa frente al Deportivo Cali, señala: “este último partido el América tiene que ganar sí o sí, no podemos dar más ventaja ni podemos tener otro resultado, cada partido es una final y con el Dépor es una más, y sobre todo si se tiene en cuenta que estamos jugándonos la clasificación”.

“Personalmente llego motivado al partido, para uno es beneficioso cuando se llega a un partido jugando y sobre todo marcando, debo aprovechar esa oportunidad que se me está dando, aprovechar cada disparo que tenga y tratar de convertir cada remate para beneficio del equipo”, argumentó Feiver quien será el único hombre en punta en el ataque escarlata.

Mientras América está jugando su duelo en Jamundí frente al Dépor, en el estadio de Palmaseca el Deportivo Cali también estará luchando por alcanzar el objetivo: ganar y clasificar. Por eso, tanto rojos como verdes estarán pendientes del resultado rival.

Sobre esto, Feiver Mercado a punta que aunque es importante lo que pase con el Cali, el América debe salir a la cancha a hacer su trabajo, responder y ganar, indiferente de lo que más allá pase. “No importa si el Cali gana, empata o pierde, nosotros tenemos que hacer lo de nosotros y es ganar, hacer un buen partido, tenemos la convicción que podemos lograrlo y que vamos a poder clasificar2, acotó el delantero.

El partido tanto en Jamundí entre Dépor FC vs América, como en Palmaseca, entre Deportivo Cali y Cortuluá, serán a partir de las 3:00 de la tarde, y no tendrán servicio de televisión.

Posible titular América:

Alexis Viera, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Julio Murillo, Erick Montaño, Diego Basto, Bryan Urueña, Jorge Vargas, Cristian Montaño Y Feiver Mercado

Comments are closed.