América espera ganar de nuevo en el Torneo enfrentando al Quindío

0

11050099_355285104677698_1629499354708601564_nLa derrota de la más reciente fecha en la B dejó en una muy mala posición al América de Cali, fuera de los ocho y con la afición mucho más molesta por lo sucedido, para poder repararlo, los dirigidos por Fernando Velasco tendrán que enfrentar a un equipo mucho más complejo como el Deportes Quindío, independiente de su situación actual. Este compromiso se llevará a cabo en el estadio de la ciudad de Buga.

Para recibir al equipo cafetero en la ciudad del Milagroso, el América de Cali presentará algunas variantes en su formación. Quizá la más relevante de ellas se registra en la portería, en donde está la opción que el guardameta John Meneses regrese a las canchas luego de la lesión que presentó en su rostro. Ha conseguido avanzar tanto en su recuperación, que acortó el tiempo y ahora retorna a la competencia con los escarlatas. Pluto sustituiría al uruguayo Alexis Viera quien estará como alternativa.

En el sector defensivo el DT volverá a ubicar a tres centrales acompañados de un lateral, en esta ocasión, quien ocupe la posición izquierda es Leyvin Balanta quien regresa al equipo titular luego del impase que tuvo y que el cuerpo técnico decidiera separarlo del grupo principal. Delante de ellos la pareja de recuperación estará conformada en esta ocasión por Erick Montaño y Wilmer Largacha, éste último se ha ido ganando poco a poco la posición.

Ya en el ataque, Neider Morantes será ausencia al estar presente en el banco, de esta manera, Bryan Urueña será el que se instale de inicialista y otra novedad de ataque será Feiver Mercado, quien ha conseguido varios goles de manera reiterativa, y el técnico Velasco espera tener en él la solución de gol. Junto Mercado en el ataque estará Ayron del Valle y el Tecla Farías.

Respecto al rival de esta tarde en el estadio Hernando Azcárate de Buga, el entrenador americano, Fernando Velasco, señala que “es un equipo que de visita ha hecho buenos papeles, es por eso que nosotros debemos tener las precauciones necesarias, pero creo que con el trabajo que se ha hecho y con lo que creo de este grupo, tenemos que ganar y a partir de allí es pensar completamente en cumplir los objetivos que tenemos”, acotó el DT.

Este partido inicialmente estaba pactado para llevarse a cabo en la ciudad de Bogotá, sin embargo por petición del cuerpo técnico y los directivos, se realizó el cambio de sede en territorio vallecaucano, esto, según el técnico Velasco, le da un poco más de motivación y tranquilidad, ya que sus jugadores no estarán agotados por los constantes viajes.

“Espero que volviendo a jugar en Buga podamos ganar, esa fue la petición que le hicimos a la Junta Directiva, queríamos jugar en Buga que es lo más cercano al clima al cual entrenamos día a día, creemos que vamos a estar por lo menos mejor adaptados al clima y las condiciones, porque no es lo mismo ir y presionar en nuestro clima para después ir a hacerlo en Bogotá, eso es complejo”, acotó el DT.

Quindío más allá que se encuentre en una compleja posición y que no sea el equipo de otros semestres en donde marca la diferencia, es un rival que complica y mucho más al América a quien ya le ha ganado varios pulsos, para esta nueva ocasión, el técnico escarlata señala que para afrontar el partido, “tenemos que estar concentrados en la parte defensiva, algo que nos ha costado, seguramente que con lo que hemos hablado y trabajado durante la semana, el equipo tiene que mostrar una mejoría, y no podemos descuidarnos porque vamos a encontrar un equipo cerrado, que sabe jugar a la contra y lo hace bien, tienen un fútbol directo, así que nosotros tenemos que estar alertas y hacer lo nuestro en la parte ofensiva, tratar de convertir todas las opciones que generamos porque en esa parte sí estamos claros, esperamos poder quedarnos con los tres puntos”, cerró Fernando Velasco.

América parcialmente es noveno en la tabla con solo 17 puntos, mientras que el líder Bucaramanga tiene 33. Por su parte el rival de los Diablos, el Deportes Quindío, es 14 en la tabla con 13 unidades.

Posible titular América: John Meneses, Dairin González, Éder Castañeda, Julio Murillo, Leyvin Balanta, Erick Montaño, Wilmer Largacha, Bryan Urueña, Ayron del Valle, Feiver Mercado y Ernesto Farías.

Comments are closed.