América de Cali espera tomar ventaja en el cuadrangular enfrentando al Unión Magdalena

0

Los escarlatas requieren de un triunfo para poder seguir con la ilusión latente de regresar a la máxima categoría. El encuentro en El Campín será a partir de las3:30 de la tarde.

El América tendrá que ganar el juego con Unión Magdalena, de lo contrario, compromete el retorno a la A. Foto: Andrés Puentes Cortés
El América tendrá que ganar el juego con Unión Magdalena, de lo contrario, compromete el retorno a la A. Foto: Andrés Puentes Cortés

Pensando en los detalles que se deben corregir, el América de Cali ha cambiado el objetivo luego del juego con Cortuluá. Ahora frente a un Unión Magdalena que también quiere dar la pelea hasta el final, los Diablos tendrán que dar el todo por el todo para poder asegurar tres puntos casi que de oro y de esta manera, asegurar el primer lugar del grupo y estar un paso más cerca de regresar a la primera división.

Algunas dudas dejó el plantel escarlata en su primera salida en los cuadrangulares de ascenso, espacios en sector medio y poca presión en defensa fueron algunos de los factores que le pasaron factura a los Diablos, sumado a esto, estuvo también la falta de definición de los atacantes que aunque intentaron, no lograron coordinarse y embocar los balones.

Los jugadores orientados por Luis Augusto y Juan Carlos García son conscientes de los errores que cometieron en la primera jornada, y por eso, quieren mejorar y dejar una buena impresión en la afición. “Personalmente, a la hinchada le quiero decir que tiene que estar muy tranquila, porque América en gran parte de ese primer partido demostró buen fútbol, aún tenemos chance y existe la convicción de sacar este barco adelante, no me refugio en lo demostrado en ese primer juego, pero sí quiero que entiendan que nosotros hemos trabajado fuerte para conseguir el ascenso, estamos confiados y seguro lograremos ese ascenso”, argumentó el defensor central.

Así como anteriormente Feiver Mercado, autor del único gol del compromiso con Cortuluá, manifestó que el América se desesperó, Dairin González señala que el grupo se vio impaciente, “que quería demostrar más de lo que debíamos hacer, la ansiedad se apoderó de nosotros, pero realmente considero que de los errores se aprende, y es bueno que eso nos haya pasado, ahora tenemos que voltear la página, no hay de otra, hay que enfrentarnos con Unión y ganarles como sea porque necesitamos los tres puntos”.

En este tipo de compromisos, en donde el que muestre más debilidades pierde, América de Cali tiene que fortalecerse de forma rápida, no dar ningún tipo de ventaja a sus rivales, permitir esto le puede costar el sueño de ascenso a los escarlatas, por eso, además de tener la obligación de estar con la concentración al máximo, el plantel debe aprovechar todas y cada una de las oportunidades de gol que pueda generar para tener un poco de tranquilidad, no obstante, no puede volver a cometer el error del primer duelo, en donde tras haber anotado, se descuidó, dejó espacios que fueron aprovechados y allí le pasaron la factura arrebatándole la alegría. América tendrá que saber manejar los resultados, resguardarse si es necesario para asegurar el triunfo en compañía de su afición, la cual se espera asista masivamente una vez más.

América espera contar nuevamente con el acompañamiento de toda su afición en El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés
América espera contar nuevamente con el acompañamiento de toda su afición en El Campín. Foto: Andrés Puentes Cortés

El frente de ataque americano es totalmente renovado, cuenta con dos jugadores importantes, con habilidades, que saben definir, sin embargo, aún les hace falta compenetrarse para sacar ventaja, tal como sucedió en la anotación de Mercado. Sobre esto, Ayron del Valle menciona que su compañero “es un gran jugador, alguien que se sabe mover por toda la zona de ataque y más porque él es un hombre más de área, a diferencia mía que me muevo más y varío entre el centro y las bandas, tenemos que entendernos mejor, hay momentos en los que tenemos que estar más concentrados para saber cómo ubicarnos, ya el profe García nos habló y nos mencionó los errores a corregir”.

Para Del Valle, quien llegó a los Diablos Rojos luego de ser goleador en Alianza Petrolera, menciona que la mejor forma para derrotar al Unión Magdalena es sacar la casta que tienen como grupo, hacer respetar la institución y a la hinchada. Ya sobre el plantel contrario, el atacante americano expresa que no conoce a profundidad al onceno contrincante, pero el cuerpo técnico sí les ha mencionado que “es un equipo complejo, que se para bien atrás y que cuenta con buenos elementos en la parte de arriba, así que nosotros tenemos que saber contrarrestar sus habilidades, pero así mismo, ellos tienen que preocuparse también por nosotros, porque tenemos un buen equipo, sabemos que si nos dejan el espacio les podemos concretar y hacer daño”, recalcó el jugador de los Diablos Rojos.

Finalmente, Ayron le habla a la afición y les pide que los comprendan y los apoyen. “Yo entiendo que ellos quieren tener al equipo en la primera categoría, nosotros estamos trabajando para eso. Nosotros somos una familia y tenemos que ir para el mismo lado, estar unidos por el objetivo, pues así como ganamos nosotros, así mismo la afición gana”.

Varios son los aspectos de mejorar en el América luego de ese primer partido, se espera que los pocos días hayan sido suficientes para Luis Augusto ‘Chiqui’ para recalcarle a sus dirigidos los aspectos de corrección, la atención y los pequeños detalles serán los que mayor importancia tengan en el duelo con Magdalena, pues con esto se podrá marcar la diferencia. El último encuentro registrado entre estas escuadras se presentó en los cuadrangulares finales del semestre anterior en la ciudad de Ciénaga, allí, ‘El Ciclón’ y los Diablos empataron con un marcador 2-2.

El compromiso en el estadio El Campín empezará a jugarse a partir de las 3:30 de la tarde y contará con el servicio de televisión abierta y cerrada.

 

Comments are closed.