En jornada de clásicos, América esperan ayuda del Milagroso para vencer al Dépor en Buga

0
América y Dépor FC ya se habían visto en la ciudad de Buga por Copa, allí, los Diablos vencieron 2-1. Foto cortesía
América y Dépor FC ya se habían visto en la ciudad de Buga por Copa, allí, los Diablos vencieron 2-1. Foto cortesía

Una vez más América y Dépor FC vuelven a chocar en el campeonato de ascenso, esta vez, el compromiso no será en el habitual Pascual Guerrero, será en el Hernando Azcárate Martínez de la ciudad de Buga, en donde los Diablos Rojos buscan una ayuda del Milagroso para poder cosechar un triunfo contundente en el campeonato y reponerse de la derrota de hace dos fechas que le propinó el Pereira.  Los escarlatas llegan con una semana más de descanso ya que tienen un partido aplazado.

No será un partido sencillo para los dirigidos por Fernando Velasco, ya que el equipo joven de Cali ha sido uno de los clubes que más trabas le ha puesto a los rojos desde que se encuentra en la B, generalmente, le busca el quiebre y lo hace ver mal ante sus aficionados. Para esta ocasión, Velasco busca cambiar esa situación y conseguir un triunfo de manera categórica para no alejarse del primer lugar que mantiene Bucaramanga.

Un cambio drástico sería el que presente el América de Cali en su formación inicialista para medir fuerzas con el equipo de Andrés Sicachá. En la portería es donde más incertidumbre se ha presentado, pues ante la lesión de los arqueros, la duda está en quién será el inicialista. Aunque Alexis Viera está listo, no quieren arriesgarlo completamente y esperarán hasta el último momento, de no estar desde el pitazo, quien custodie el arco será el juvenil de la Sub20 Nicolás Vidal. Una compleja responsabilidad.

A diferencia de otros compromisos, el cuerpo técnico americano presentaría a cuatro defensores centrales en el sector posterior, dejando de lado a Balanta y a Palacios. Así las cosas, los cuatro jugadores atrás serían los centrales. Otra variante será la de la zona de recuperación, pues se presentará a un solo volante, y será Erick Moreno que desde que llegó convenció al cuerpo técnico de Fernando Velasco, ganándole la casilla incluso a Largacha.

Será un 4-1-3-2 el que mostraría el onceno escarlata en la ciudad de Buga. En ese tridente ofensivo, los locales presentarían a Lucumí y a Neider Morantes, teniendo como tercer acompañante a Jorge Vargas, el último jugador en ser inscrito en el equipo rojo. Y en punta se tendrían a dos delanteros que tendrán que lucharla para conseguir los goles que tanto requiere el cuadro de los Diablos.

Hay que recordar que el compromiso en la ciudad de Buga se jugará a puerta cerrada debido a que el América se encuentra con una fecha de sanción por parte de la Dimayor debido a inconvenientes que se presentaron en el juego frente a Universitario de Popayán de la fecha 5 en donde empataron 1-1.

América parcialmente se encuentra en el puesto 7 con 10 puntos, con un partido menos, mientras que el Dépor, que llega de perder con Cartagena, es penúltimo con solo 4 puntos.

Posible titular América:

Nicolás Vidal, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Julio Murillo, Erick Montaño, Steven Lucumí, Jorge Vargas, Neider Morantes, Ayron Del Valle y Ernesto Farías.

Comments are closed.