América vence al Pereira 3-0 y el inglés Saunders deja grata impresión en la hinchada ‘escarlata’

0
Juan Gilberto 'Pichú' Núñez y Paulo César Arango, celebran la anotación conseguida sobre el final del primer tiempo. Foto: Andrés Puentes Cortés
Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez y Paulo César Arango, celebran la anotación conseguida sobre el final del primer tiempo. Foto: Andrés Puentes Cortés

Los ‘Diablos Rojos’ con un buen juego, similar al América del 2008, con jugadas veloces y de contragolpe, se impusieron sobre el Deportivo Pereira tres goles a cero. Alexis Viera, Juan ‘Pichú’ Núñez y Flavio Carvalho, fueron los encargados de darle un triunfo al equipo ‘escarlata’.

Entérese del minuto a minuto de este compromiso

Un América ordenado salió al gramado del estadio ‘sanfernandino’, explotando la velocidad por las bandas, el equipo local a los dos minutos de juego, ya avisaba sobre su intención de irse arriba en el marcador con Yamilson Rivera.

Porteriormente, Nóndier Romero intentaría de media distancia, pero el línea de occidental decretaría un fuera de lugar que terminaría por invalidar la jugada. Pasados los primeros 10 minutos del compromiso, en una llegada en solitario de Juan Gilberto Núñez, el arquero Vargas lo derribó y saldría expulsado. El encargado de cobrar el penal, sería el arquero Alexis Viera, quien con la anotación conseguida, ya suma 4 goles en el Torneo, siendo el portero que más ha marcado vistiendo la camiseta roja.

Posterior al gol, Deportivo Pereira adelantaría sus líneas y lograría trabar por unos minutos la salida del equipo ‘escarlata’, sin embargo, sería el debutante George Saunders, quien lograra sacar al equipo de su propia área, con velocidad y pases de primera intención.

Con gran explosión por las bandas y juego de profundidad, América seguiría controlando el partido, y al minuto 42, sería Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, quien había sido incisivo durante la primera mitad, quien anotaría el segundo gol, que dejaba al equipo parcialmente como líder del Torneo Postobón.

En la segunda mitad, Pereira saldría a buscar el descuento, pero los ‘Diablos Rojos’ sólidos en defensa, controlarían las salidas ‘matecañas’. Luego del minuto 4 sería el equipo local quien pusiera las condiciones, la primera llegada se dio a través de Yamilson Rivera, quien mandó el balón desviado por el palo derecho del arquero.

Posteriormente, Flavio Carvalho llegaría en dos oportunidades al arco de Mina, anotando al minuto 8 un gol que los centrales invalidarían por fuera de lugar del brasilero. Sin embargo, sería al minuto 15, cuando el atacante brasilero se reconciliaría con la red poniendo a ganar al local 3-0, luego de un pase de Julio César Ortíz.

En adelante, Pereira se acercaría sin éxito a la portería defendida por Alexis Viera. Los rojos por su parte, seguirían buscando ampliar el marcador, pero la mala puntería les impediría conseguir el cuarto. Ya en el último minuto de juego, Pereira vería otro cartón rojo, esta vez para Luis Mosquera y además Piedrahíta sería sancionado con tarjeta amarillo.

Así las cosas, los dirigidos por Diego Umaña lograrían con la victoria, conseguir el liderato del Torneo.

El próximo encuentro de América será contra Llaneros el domingo a las 3:30, en Villavicencio.

Comments are closed.