América le ganó a Uniautónoma y consiguió la clasificación a cuadrangulares

0
Celebración del primer gol conseguido por Stiwar García, anotación frente a Valledupar FC Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del primer gol conseguido por Stiwar García, anotación frente a Valledupar FC Foto: Andrés Puentes Cortés

Con dos nuevos goles de John Stiwar García, el onceno americano consiguió un nuevo triunfo en el Torneo Postobón, uno que lo ratifica en el primer lugar y que de paso, lo inscribe en los cuadrangulares del campeonato de manera anticipada.

El plantel que fue dirigido por Alex Escobar consiguió en un terreno complicado, manejar a su rival e imponer las condiciones durante gran parte del partido. La participación de los brasileros Allan Soares y Junior Paraíba fue fundamental para que el equipo rojo tuviese un mejor dominio de pelota, mientras que John García, permitía la movilidad constante al ataque.

En el América poco a poco los jugadores han ido aumentando su nivel de juego, llenándose de confianza para ir al ataque cada que se les presenta la oportunidad, como es el caso de Paraíba quien en 10 minutos del partido generó dos opciones importantes que pudieron haber terminado en gol, pero la mala puntería a la hora de definir, impidió la celebración.

Pero toda la intención no fue toda para la visita, pues Autónoma queriendo imponer sus condiciones intentó sorprender al América con algunos remates de media distancia. Daniel Machacón y Alonso Acosta tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador a los 25 y 26 minutos respectivamente pero la pelotas terminaron siendo controladas por el portero Blandón y terminando fuera del campo.

El primer tiempo tuvo pocas emociones, fue baja la intención de ir al ataque de los equipos, pues el fuerte clima de la ciudad y las complicaciones de la cancha, complicaron el buen juego.

En el segundo tiempo, el elenco americano decidió remover sus fichas para tener un pequeño respiro en la cancha. Faber Cañaveral por Miguel Julio fue la variante que los Diablos Rojos generaron, esto le permitió al equipo ser más ofensivo, tener más control de la pelota e ir más al ataque.

Después de varios movimientos en el campo y con algunos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, el América consiguió abrir el marcador al minuto 57 gracias John Stiwar García, quien fue uno de los mejores jugadores del compromiso para el equipo vallecaucano. Una gran jugada colectiva le permitió al joven volante convertir nuevamente con la camiseta roja, pues ya lo había hecho tres días antes frente al Dépor FC.

Stiwar García lleva 5 goles con la camiseta del América en este semestre
Stiwar García lleva 5 goles con la camiseta del América en este semestre

Pero allí no terminó la alegría para el plantel que en esta ocasión fue dirigido por Alex Escobar. Dos minutos más tarde el mismo García con una genialidad, consiguió rematar fuerte al arco y de media distancia para mandar a guardar la pelota por segunda vez en el juego, llegando así a cinco anotaciones en su cuenta personal, y consiguiendo su segundo doblete con el América de manera consecutiva.

El complemente del partido no tuvo mayores complicaciones, pues América asegurando el resultado, se resguardó y ahorró energías, haciendo que el esfuerzo fuese de su rival que por más que intentó, no consiguió vencer al portero Eduardo Blandón que nuevamente consiguió mantener su portería en cero, algo que es importante para la confianza del grupo americano.

Con el nuevo triunfo de manera consecutiva por similar marcador de 2-0, el América llegó a 28 puntos en la tabla y ratificando su liderato en el ascenso. Entre tanto, Autónoma baja a la octava casilla con 19 unidades.

América poco a poco empieza a mostrar un mejor juego, a destacarse en cada fecha, dejando a sus jugadores con un buen nivel de cara a lo que será la participación en los cuadrangulares. El equipo llega en un alza deportiva y eso es lo que esperan sus hinchas.

Ahora, los americanos deberán enfrentar en el Pascual Guerrero al Real Santander. El duelo será el próximo lunes a las 8:10 de la noche.

Comments are closed.