América ganó, pero no le alcanzó para clasificar en la Copa Águila

0

El Deportivo Cali también ganó y aprovechó su ventaja en la diferencia de gol

América ganó pero no pudo clasificar. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América ganó pero no pudo clasificar. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Aunque el América de Cali volvió al triunfo, algo que se debe resaltar, el resultado no fue suficiente para que el equipo de Fernando Velasco obtuviese el tiquete a la siguiente fase de la Copa Águila, ya que su rival de patio, el Deportivo Cali, quien también buscaba el paso, ganó y aunque quedó con el mismo puntaje, la diferencia de gol apoyo al cuadro verdiblanco.

Los escarlatas buscaban a como diera lugar poder anotar para asegurar los tres puntos y tener una pequeña ayuda del Cortuluá en el estadio de Palmaseca, sin embargo, eso no sucedió, ya que en los duelos simultáneos, el Deportivo Cali fue el que anotó primero, complicando el camino americanos, y para completar la angustia y el desespero, el Dépor FC aprovechó una gran equivocación defensiva del América para poder marcar el 1-0 de la tarde en Jamundí. Ahora era rematar contra toda la corriente.

Mientras que los rojos estaban abajo en el marcador, su juego no fue bueno, al contrario fue errático, permisivo, dejando espacios, y entregándole al Dépor toda la confianza para atacar. Sumado a esto, en Palmaseca el Deportivo Cali ganaba rápidamente con un 2-0, uno de esos goles en Palmaseca fue obra de Rafael Santos Borré, quien se despidió para unirse a la Selección Colombia Sub20.

La definición, los remates desviados eran la debilidad americana, pues aunque se creaban algunas ocasiones, los atacantes desperdiciaban cada una de ellas, dándole respiro a los del Dépor FC. Otro factor que tuvo en contra el elenco de Velasco, fue el árbitro y los líneas quienes inhabilitaron y dejaron de sancionar más de una jugada clara, como una falta que le cometieron a Mercado dentro del área pero que no fue sancionada como penal.

Sin embargo minutos adelante si pitaron uno para los americanos, el encargado de cobrar fue Bryan Urueña, pero si remate no tuvo efectividad ya que fue atajado por el arquero local y el rebote terminó por las nubes, desperdiciándose.

Pero ya cerca del final, América reaccionó y en un cobro de tiro libre, Feiver Mercado con seguridad, remató a puerta y logró vencer al guardameta José Silva que aunque se estiró no logró llegar. Era el empate 1-1 y se tenía algo se esperanza en el plantel rojo. Ya a solo un minuto del final, en tiempo de reposición, el mismo Mercado aprovechando una concentración de jugadores en el área, impactó el balón y lo mandó al fondo para convertir el segundo, era la ventaja 1-2.

América volvía a ganar después de varias jornadas sin hacerlo, pero este resultado, estos tres puntos, no fueron suficientes para poder obtener la clasificación, ya que el Deportivo Cali ganó también su juego y por tener una mejor diferencia de gol, obtuvo el tiquete de la clasificación.

América ahora deberá enfocarse en su participación única y exclusiva en el Torneo de ascenso, en donde enfrentarán el próximo fin de semana a Leones FC. Deportivo Cali por su parte, tiene que continuar repartiéndose entre la Copa y la Liga. el más próximo, en Liga deberá enfrentar como visitante a Once Caldas en el estadio Palogrande.

Comments are closed.