Con un empate 1-1 entre América y Nacional, finalizó la celebración de los ‘Diablos por la salida de la Lista Clinton

0
Con un empate 1-1 entre América y Nacional, finalizó la celebración de los ‘Diablos por la salida de la Lista Clinton Foto: Catalina Barona
Con un empate 1-1 entre América y Nacional, finalizó la celebración de los ‘Diablos por la salida de la Lista Clinton Foto: Catalina Barona

En el juego de celebración por la exclusión de la Lista Clinton, América y Atlético Nacional igualaron a un gol en el estadio Pascual Guerrero, los verdolagas por intermedio de Félix Micolta intentaron aguarle la fiesta a los ‘Diablos’, quienes finalmente consiguieron la paridad gracias a Alexis Viera, quien anotó por la vía del penal.

Entérese del minuto a minuto de este compromiso

El juego veloz en el estadio sanfernandino no se hizo esperar, desde los primero minutos, los equipos intentaron por los costados de la cancha acercarse a los terrenos de su rival con algunos remates sin potencia. Sin embargo, el equipo verdolaga forzaba a la zaga del América a cometer el error, pues era frágil y permitía con facilidad las llegadas.

Tras varios intentos y de equivocaciones del América, Nacional consiguió anotar el primer gol de la noche gracias a Félix Micolta, quien en aproximación desde el centro de la cancha y acompañado por Sherman Cárdenas, logró rematar a portería, contando con la fortuna que el balón golpeó en un contrario y desubico al guardameta Viera, entrando el balón al fondo de la red.

Los minutos posteriores, el América se desordenó y perdió el dominio del balón, ya no generaba las mismas opciones que en el arranque del juego. El desespero impidió que jugadores como Flavio Carvalho en jugadas importantes consiguieran la paridad.

Con el transcurrir del tiempo, los americanos intentaron equilibrar el partido, en el medio campo el brasilero debutante Junior Paraíba se veía seguro y confiado de sus condiciones, luchando cada balón y surtiendo a sus compañeros en la delantera.

Este jugador tuvo en sus pies la oportunidad de anotar estando en el corazón del área, pero contó con la mala fortuna de no rematar en el momento justo el esférico para que ingresara a la red, ahogando de esta manera el grito de gol de los hinchas ‘escarlatas’ que se acercaron al sanfernandino.

América jugó el primer tiempo con el uniforme negro, el número 3. Foto: Catalina Barona
América jugó el primer tiempo con el uniforme negro, el número 3. Foto: Catalina Barona

Para la segunda parte América salió decido a conseguir el empate para que la celebración no quedara empañada ante su eterno rival. Transcurridos cuatro minutos, Nondier Romero quien había acabo de entrar, arrastró la marca por la banda de occidental y cuando estaba en el área, fue derribado por un rival, sirviendo para que el central decretara el cobro desde el punto penal.

Un minuto más tarde, el guardameta de los ‘Rojos’, Alexis Viera, con potente remate y seguridad remató a portería y finalmente consiguió el gol del empate.

En adelante, el juego fue de trámite, jugadas aisladas, faltas reiterativas por ambos equipos y avances erróneos o que eran detenidos por la zona defensiva.

América tuvo con Yamilson Rivera, la oportunidad de ampliar el marcador a favor del América, pero el exceso de fuerza y la mala puntería, impidieron que se celebrara por segunda ocasión. De igual forma, Nacional tuvo una clara oportunidad de irse arriba nuevamente, pero el remate al arco terminó golpeando en el horizontal.

De esta manera el clásico de los llamados equipos grandes del país finalizaría en tablas, con equipos insistentes, agresivos por tramos del juego y generadores de juego.

Ahora, América piensa en lo que se será el duelo ante el Deportivo Pereira en el Pascual Guerrero por el Torneo Postobón, un nuevo clásico, pero esta ocasión será por el ascenso.

Comments are closed.