América no pudo con el Unión Magdalena y sacó un punto en Techo

0
El Tecla Farías fue el autor del agónico gol que sirvió para el empate americano. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
El Tecla Farías fue el autor del agónico gol que sirvió para el empate americano. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Jugando en su segunda casa, Bogotá, el América de Cali requería de un triunfo como diera lugar para poder calmar un poco las aguas debido a su nivel de juego actual, sin embargo, los tres puntos no llegaron y los escarlatas debieron quedarse con una unidad producto del empate cerca de la hora del encuentro. El Tecla Farías fue el encargado de darle el empate a los rojos.

El juego en el estadio capitalino de arranque no se mostró fácil, América procuraba abrir la cancha para poder llegar a portería rival, utilizaba las bandas con Palacios y Viáfara, sin embargo, ninguno de los dos lograba tener buenos centros o controlar la pelota en el final de la cancha, lo que facilitaba la recuperación de la pelota a los jugadores del Unión.

Con el pasar de los minutos el partido estaba trabado, ninguno de los bandos podía controlar el balón, América también empezó a bajar su nivel de ataque, permitiéndole al Unión llegar de forma constante sobre todo por las bandas, complicando y esforzando a los centrales americanos que tenían que trabajar el doble para despejar el peligro.

Ninguno de los dos equipo podía mantenerse fuerte, el último en intentar derrumbar la igualdad fue el América, quien por intermedio de Ernesto Farías, por poco pone a festejar a la afición. En un cobro de costado, que en el área no pudo ser rematado por Tapiero, apareció acompañando la jugada el argentino Tecla Farías, quien incómodo remató a puerta, el balón iba con destino de gol, pero el arquero visitante logró atajar y arrebatarle la celebración al delantero.

Para la segunda parte del partido, el América salió con una disposición diferente, era más agresivo y buscaba más espacios, era insistente, presionaba y complicaba a los defensas del Unión Magdalena. A los 10 minutos del encuentro los escarlatas tuvieron otra ocasión importante de gol en un cobro de tiro de esquina, pero el encargado de definir, Ayron del Valle, remató tan fuerte que elevó el balón, perdiéndose así la jugada para abrir el marcador.

A los 20 minutos, los Diablos alertaron a los jugadores del Unión Magdalena en un tiro libre. El encargado de pegarle el balón fue el central Tardelis Peña, que con un potente disparo, hizo mover el palo pues el balón terminó estrellándose allí, ahogando el grito de gol de los aficionados que llegaron a las graderías del estadio de Techo en Bogotá. Magdalena trató reaccionar en una jugada de contragolpe tomando mal posicionada a la defensa americana, pero por fortuna para los rojos, el remate y jugada final no tuvo el éxito para festejo en el visitante.

Cerca de cerrar el partido, cuando los avances estaban trabados, sin mayores alertas, el Unión Magdalena sorprendió y aprovechó un gran espacio en la mitad de la cancha, allí teniendo el balón y sin marca, decidió el ‘Conejo’ Jaramillo disparar y mandar al ángulo, a un lugar imposible para Alexis Viera atajar el balón. Era el 0-1 de la noche a los 81 minutos.

Sin embargo, los Diablos empezaron a reaccionar, una vez más, aunque un poco tarde. A solo 5 minutos del final, en un cobro de tiro libre sobre costado oriental, apareció en el área Ernesto ‘Tecla’ Farías para rematar de cabeza y convertir el empate 1-1 del compromiso. Los rojos volvían a rescatar un punto, pero dejando muchas dudas en su juego para poder asegurar tres puntos.

Ahora, los escarlatas tendrán que alistarse para su próximo compromiso el cual será frente al Deportivo Cali en la Copa. Este encuentro también será en el estadio de Techo el día jueves. Con el punto frente al Unión, América sigue en deuda en el Torneo y ahora llegó a 16 unidades.

Comments are closed.