América no pudo con los Leones y terminó perdiendo

0
América sigue sin levantar cabeza. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América sigue sin levantar cabeza. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Pese a que el América de Cali fue el que inició pisando con pie derecho y manejó los hilos del partido, al final, el control, los puntos y el juego, estaba en poderío de Leones FC quien consiguió ganarle el pulso a los Diablos y derrotarlo 4-3 en la cancha de Turbo, en Antioquia. Los goles del América fueron de Bryan Urueña, Ayron del Valle y Feiver Mercado.

De arranque los escarlatas pudieron festejar. Solo 6 minutos habían transcurrido en el estadio JJ Tréllez cuando el equipo que dirige Fernando Velasco consiguió mandar al fondo el primer balón. El encargado de hacerlo fue Bryan Urueña que siendo el hombre enganche y teniendo acompañamiento en ataque consiguió festejar.

América se había motivado con la anotación temprana en el estadio JJ Tréllez, por eso, la delantera roja atacaba constantemente y buscaba asegurar el duelo de una vez por todas para no llevarse sorpresas. A los 15 minutos del partido Ayron del Valle tuvo una canche de poder rematar a puerta para gol, pero la defensa de Leones esta vez estuvo atenta y despejó el remate.

Los Diablos Rojos eran insistentes, manejaban y jugaban mejor, llegaban y complicaban a Leones FC que no podía recuperar el balón. Farías tuvo una canche de remate al arco para poder anotar el segundo pero no tuvo suerte. El que sí la tuvo fue Ayron del Valle que aprovechó al minuto 26 para marcar una nueva ventaja en el partido. Sin embargo, esa ventaja de dos goles duró poco, ya que a los 29 América se confío y Leones consiguió el descuento 1-2 en la tarde.

El equipo vallecaucano pudo haberse ido con mucha más ventaja a los camerinos al cierre de la primera parte, pero las oportunidades que generaba en los pies principalmente de Ayron del Valle, no eran finalizadas, cada llegada y gran jugada, terminaba perdiéndose, dejando con grito de gol a los aficionados en las tribunas.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron con motivación y ganas de seguir marcando, pero a quien más le pesaba conseguirlo era al América de Cali, que en los pies de Ayron continuaba llegando y al tiempo, desperdiciando las jugadas para tener un poco más de tranquilidad. Esto finalmente se lo cobraron a los Diablos, ya que a los 59 minutos Leones pudo confundir al América y marcarle el gol del empate, dejando fríos a los americanos.

El panorama no era el mejor para los Diablos, pues ahora, además que les habían empatado el partido por no aprovechar las ocasiones de gol. Solo un par de minutos más adelante, al 61, llegó el baldado de agua fría, el 3-2 para los de casa y los escarlatas no podían creer lo que sucedía.

América estando abajo en el marcador no podía acomodarse y volver a tomar las riendas de partido, era permisivo y dejaba a Leones acomodarse y manejar las riendas del partido con tranquilidad. Fernando Velasco DT americano intentaba con algunos cambios darle un revulsivo al equipo para poder conseguir una mejoría en su equipo pero esta situación no llegaba.

Lo que sí llegó al minuto 81 fue una falta dentro del área roja y allí el central del partido decretó la pena máxima a favor del local. Peor momento no podía ser para los escarlatas, pues solo un minuto adelante, Suescún volvió a registrar su nombre al marcar el cuarto gol para su equipo y dejar en una muy mala posición al América. Ya con el tiempo cumplido, apareció en un tiro libre el delantero Feiver Mercado quien había ingresado hacía pocos minutos, y allí con seguridad y buen cobro pudo convertir el 4-3, pero ya era tarde para los americanos conseguir siquiera el empate.

De esta forma, América sigue sin ganar, ahora, acumula una derrota, convirtiéndose en una situación compleja ya que por puntaje ha salido de los ocho primeros y ahora con 17 unidades es noveno en la tabla, perdiendo la casilla con Popayán que ganó y llegó a 19. En el próximo partido el América volverá a jugar de local pero una vez más será en la ciudad de Bogotá y su rival será el Deportes Quindío.

Comments are closed.