América pagó millonaria deuda que tenía con la DIAN

0

Celebración América

Después de un arduo proceso en donde se incluye el haber excluido al América de la Lista Clinton, los directivos del conjunto escarlata, consiguieron cancelar en su totalidad la deuda que la institución tenía con la DIAN a lo largo de los años. Esta labor se debió a la gestión del presidente Oreste Sangiovanni, y los miembros del comité Edgar Navia y Osberth Orozco.

Un total de 2.480 millones de pesos fue lo que estas tres personas cancelaron a la DIAN con el fin de quedar a paz y salvo con esa institución y liberar al equipo escarlata de deuda en el proceso de reorganización del club.

“Tuvimos que recurrir a muchas cosas para tener créditos y pagar la deuda que tenía América y hoy gracias a Dios le decimos a todo el mundo que estamos libres de deudas con la DIAN”, señaló Osberth Orozco, directivo del América de Cali en diálogos con una emisora local.

Cerca de 10 años fueron los que debieron transcurrir para los ‘Diablos Rojos’ pudieran finalmente cerrar ese capítulo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en donde la deuda año tras año fue aumentando debido a los intereses de mora.

En el transcurso de la semana se espera que Sangiovanni, Navia y Orozco paguen deudas adicionales como seguridad social y acreedores. Por otro lado, las deudas con parafiscales, fisco y la ciudad ya se encuentran al día. “Ya todas las deudas están arregladas, con el Municipio de Cali se suscribió un convenio de pago, con la seguridad social ya se canceló y estamos al día. Estaríamos recogiendo dentro de acuerdo de acreedores las otras deudas que tiene el América, como las laborares, las de proveedores”, señaló el directivo escarlata.

Según lo que manifiesta Orozco, los costos de mantenimiento y operación del club rojo del Valle ascienden a los 800 millones de pesos mensuales, valor que es costado en una parte por el ingreso de taquilla que según datos del mismo directivo, mensualmente el América recibe cerca de 120 millones de pesos por este concepto, y un porcentaje similar por derechos de televisión, mientras que el faltante, es cancelado por la junta directiva que día a día se las ingenia para la consecución de los dineros.

“Ya es hora que la hinchada nos apoye, porque el ingreso de la taquilla es primordial para nosotros. La afición debe creernos, confíar en nuestro compromiso y lo que hacemos por el equipo, necesitamos de su ayuda y en este momento es cuando”, comentó Osberth Orozco.

De acuerdo a lo conversado por el directivo americano, las tres metas del año que se pactaron los miembros del comité del club, son el conseguir la exclusión de la Lista Clinton, tener estabilizado financieramente al equipo, y finalmente, pero no menos importante, lograr el ascenso.

Ahora, lo que esperan los máximos directivos del club y los jugadores, es que el próximo lunes los aficionados retornen al estadio Pascual Guerrero para el partido frente a Real Santander, para que puedan demostrar su afecto con el equipo, pues sumado a la clasificación a los cuadrangulares, se consiguió sanear una deuda importante que tenía el América.

Comments are closed.