América no pudo con Rionegro pero será cabeza de grupo en cuadrangulares

0
Fotografía correspondiente al 27 de mayo, Torneo Postobón I, América vs Rionegro en el Pascual Guerrero
Fotografía correspondiente al 27 de mayo, Torneo Postobón I, América vs Rionegro en el Pascual Guerrero

Dando ventajas en la cancha, siendo errático en gran parte del compromiso, el América terminó siendo derrotado por Rionegro en el estadio Alberto Grisales. Jamillacson Palacios y Jonathan Palacios fueron los encargados de anotar el triunfo local, mientras que Carlos Peralta fue quien consiguió el descuento para la visita.

América intentó en el inicio del partido ser un equipo ordenado, con intención de ataque, pues quería finalizar la fase regular del campeonato con un triunfo de cara a lo que serán los cuadrangulares. Algunas llegadas sobre arco de Rionegro generó Carlos Peralta sin embargo no tuvo éxito en sus remates al arco.

Rionegro no se quiso quedar atrás, pues empezó a mover rápidamente sus fichas complicando al América en el transcurso del partido, taponándole las salidas, enredando a sus jugadores. El partido no generaba mayor riesgo con el paso de los minutos, fue solo hasta el minuto 25 cuando el que más intentaba que era el América, recibió en su arco el primer gol del partido tras la intervención de Jamillacson Palacios, desconcentrando al equipo dirigido por Diego Umaña.

Con el gol en contra, el onceno americano empezó a desesperarse, a ser cortante en las entradas, no supo administrar la pelota para conseguir el empate en territorio antioqueño. El resto del primer tiempo fue más de trámite, no se presentaron oportunidades claras de gol, los equipos se mantuvieron, uno asegurando el resultado y el otro sin fuerzas para ir al ataque y conseguir la igualdad.

Para el segundo tiempo las cosas no mejoraron para el onceno americano, pues 54 Campo Elías Santacruz recibió un cartón amarillo y 10 minutos más tarde vio el semáforo al golpear a un contrario, dejando al América con 10 hombres en el campo, dificultando el trabajo de sus compañeros en lo que restaba de compromiso.

Pero allí no pararía todo en contra de los rojos del Valle, ya que a los 75 Jonathan Palacios consiguió marcar el segundo de la tarde en Rionegro, pues Luis Cardoza cometió un error, entregándole la oportunidad de rematar a Palacios que sin dudarlo, remató y venció al portero uruguayo Alexis Viera en su retorno a las canchas.

América intentó levantar la cabeza y generar fútbol, la intención de ataque del onceno escarlata permitió que a los 86, Carlos Peralta, ex jugador de Rionegro, convirtiera el descuento en el Alberto Grisales. 2-1 las cuentas y los rojos del Valle buscaban en las postrimerías del juego una nueva anotación para empatar.

Sin embargo, por que intentaron, los dirigidos por Diego Umaña no lograron el triunfo, entregándole los tres puntos a Rionegro, quien además de ganar, se aseguró al segundo lugar del campeonato con 32 puntos, uno menos que el América. Con esto, los ‘Leones del oriente’ consiguieron el punto invisible y la posibilidad de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares junto al América.

El primer partido de cuadrangulares será el próximo 26 de octubre, sin embargo aún no hay horarios establecidos.

Los otros clasificados en los ocho mejores del campeonato son: Real Cartagena, Cortuluá, Bucaramanga, Fortaleza, Autónoma y Jaguares.

 

Comments are closed.