Suscribirse por email

Señal en Vivo

América perdió en Cartagena y deberá esperar un milagro en la última fecha

Foto que corresponde al encuentro entre América y Real Cartagena en el Pascual Guerrero. Foto: Andrés Puentes Cortés

Foto que corresponde al encuentro entre América y Real Cartagena en el Pascual Guerrero. Foto: Andrés Puentes Cortés

Un equipo sin mayores exigencias, con dificultades para ir al ataque y mantener el balón en su poder, así fue el América en la derrota 3-2 sobre el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón. De esta manera, los escarlatas quedaron relegados al último lugar del grupo A con solo 5 puntos, quedándole una sola oportunidad en la última fecha, la más complicada, pues requiere ganar y esperar un empate del segundo juego.

De nuevo las carencias de América fueron más grandes que su buena suerte. Pese a la gran ayuda que le dio Uniautónoma al vencer a Fortaleza, el equipo dirigido por Diego Umaña, en su visita a Real Cartagena se mostró descoordinado en defensa, fragmentado en la zona media y sin claridad arriba; de nuevo su figura de principio a fin fue el experimentado guardameta uruguayo Alexis Viera.

A los 14 minutos de la inicial, ya los ‘Diablos Rojos’ se habían salvado de una opción clara de gol de Cano, sin embargo Diego Armando Echeverri no perdonó y a los 17, con un fuerte remate aprovechando que vio al portero Alexis Viera fuera de su arco, consiguió embocar el balón para abrir el marcador en el Jaime Morón. 1-0 perdía el América en el arranque del compromiso.

Sin reacción, América le dejaba espacios al Cartagena que trataba de aprovecharlos  sobre todo por medio del goleador del torneo, Jhony Cano. Con el pasar de los minutos el juego se ubicó en la mitad del campo, sin mayores profundidades para el ataque, los equipos trataban de hacerse al dominio del esférico con entradas fuertes para tratar de desestabilizar a su rival.

El equipo de la ‘Sultana del Valle’ logró con lo justo llegar al final del primer tiempo, y cuando parecía que las escuadras se iban a los camerinos con ese resultado, llegaría una jugada imprudente de Carrascal, jugador del Real Cartagena, en el área, ante la cual el central Adrián Vélez decretaría cobro desde el punto penal. De esta manera, sería Alexis Viera quien de potente remate lograra el 1-1, tratando con su celebración, de darle ánimos a su equipo para poder sacar el resultado.

De nuevo la hinchada escarlata ilusionada, esperaba que su equipo saliera a la complementaria a imponer condiciones, pero los escarlatas no cumplieron con la expectativa. Sólo a los dos minutos de haberse reiniciado el partido ya Real Cartagena estaba celebrando el segundo tanto, conseguido por Jairo Andrés Mosquera, aprovechando una desconcentración defensiva de los jugadores americanos que permitieron que Mosquera entrara con facilidad y rematara al arco, ‘colgando’ al portero uruguayo Alexis Viera.

Ahí se le terminaría de ir encima la noche al América, la defensa terminó de desajustarse y los laterales estaban lejos de proveerle salida al poco fútbol que de ahí podía nacer, adelante un Héctor Hurtado incómodo en compañía de Arango que estuvo perdido. Caso aparte el de Arnol Palacios que fue incapaz de sacar una jugada limpia durante todo el encuentro y que le permitió al Cartagena jugar a complacencia.

Con los últimos vestigios de esperanza, los aficionados que acompañaban al conjunto escarlata en Cartagena, vieron el fatal 3-1 sentenciado por Yorleys Mena a los 76 minutos de juego, por tercera vez en el juego, debido a espacios que dejó la defensa americana, que le permitió a Mena rematar al arco de Viera que no consiguió reaccionar a tiempo para rechar. Sólo siete minutos antes una irresponsabilidad de Campo Elías Santacruz quien al recibir una doble amonestación y la posterior tarjeta roja, había dejado a su equipo con 10 hombres en el campo.

En el ocaso del encuentro, tras una jugada que no dio cuenta de lo mostrado en el terreno, Giovanni Martínez pondría el 3-2 con un potente remate de media distancia, marcando ‘un gol de otro partido’ que ni el mismo jugador celebró, siendo consciente de la situación del grupo. Luego de finalizado el encuentro, Martínez tras presentar una aireada discusión con el árbitro del compromiso vio al igual que Santacruz, la tarjeta amarilla y posteriormente la roja.

Así las cosas, América que se quedó último en el grupo con cinco puntos, sólo podrán llegar a la final del segundo semestre si le gana a Uniautónoma en el Pascual Guerrero el próximo lunes, además de esperar un nuevo favor de sus rivales; que Fortaleza y Cartagena empaten su compromiso, para que todos queden con 8 puntos y los rojos por tener el punto invisible, pasen a la final.

El próximo partido del América será el día lunes a las 7:45 de la noche en el estadio sanfernandino.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...