América espera recuperar un millón de dólares tras salir de la Lista Clinton

0
América salió de la Lista Clinton de manera oficial el pasado 3 de abril Foto: Andrés Puentes Cortés
América salió de la Lista Clinton de manera oficial el pasado 3 de abril, ahora, está a la espera de recuperar los dineros congelados por el gobierno de los Estados Unidos. Foto: Andrés Puentes Cortés

El panorama para el América de Cali empieza a mejorar luego de haber salido de la Lista Clinton, ahora la labor del abogado Luis Valero, encargado del proceso de exclusión se enfoca en otro camino, recuperar los dineros que el equipo tiene congelados, los cuales según el mismo Valero, asciende al millón de dólares.

“Estamos empezando, recuperando la información, presentando los poderes y hasta ahora iniciando este proceso, que será igual largo como la salida de la Lista Clinton, pero esperamos recuperar con éxito el dinero para el América”, manifestó Luis Valero, abogado de los ‘escarlatas’, en conversaciones con EL PUEBLO.

El jurista, quien además es allegado al presidente del equipo, Oreste Sangiovanni, aseguró que ya se cumplió la primera parte del proceso, la cual consistió en averiguar en dónde estaba el dinero, cómo estaba y ante quién tienen que hacer la respectiva reclamación de los dineros congelados desde hace 16 años.

Durante ese tiempo, el América dejó de recibir importantes sumas de dinero por encontrar en la Lista Clinton, la cual le impidió tener una cuenta bancaria para el recibo de los mismos. Ahora, después de haber salido exitosamente del proceso, los ‘Diablos’ han vuelto a tener vida financiera, pues hace algunos días el equipo abrió su primera cuenta después de haber recobrado la ‘libertad’ por parte del gobierno de los Estados Unidos.

La intención ahora de los americanos es recaudar fondos para poder pagar las acreencias que tienen, las cuales sobre pasan los 20 mil millones de pesos. El primer paso que dieron en el ese objetivo fue la vinculación de a importante marca deportiva alemana Adidas, quien se unió al equipo por cinco años, pero solo se hará efectivo el contrato a partir del 2014.

Luis Valero, abogado al servicio del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés
Luis Valero, abogado al servicio del América de Cali. Foto: Andrés Puentes Cortés

Ahora, el siguiente escalón que esperan los directivos del América es la recuperación de cerca de un millón de dólares que tiene represados. Dichos dineros, son producto de la venta de jugadores al fútbol extranjero como es el caso del delantero Adrián Ramos, hoy jugador del Hertha Berlín, en Alemania.

Otros de los ingresos congelados hacen parte del premio otorgado por haber ganado en 1999 la extinta Copa Merconorte. Los demás dineros son por intereses de los mismos, según argumentó Luis Valero.

Para nadie es un secreto la necesidad económica que tiene el equipo actualmente, es por eso que el presidente de la institución ‘escarlata’ ha solicitado al abogado Valero agilizar el proceso para la recuperación de los dineros y poder solventar los líos económicos.

“Entiendo la necesidad que tiene el equipo, ya he hablado a fondo con Oreste, por eso ya estamos presentando toda la documentación. Para solucionar pronto todo, América ha estado presto a facilitarme toda la información que requiero para estar al tanto de todos los movimientos”, acotó el jurista al servicio del América de Cali.

Sin embargo, Luis Valero reitera que el proceso hasta ahora ha iniciado y que será un proceso largo, “pero esperamos que al final el total del dinero sea recuperado por el América”, puntualizó.

Comments are closed.