América recibe a Jaguares con la intención de afianzarse en el liderato

0

406027_221061478030477_1163935753_n

Con los resultados de la jornada a su favor, América enfrenta este martes a partir de las 8:10 de la noche a Jaguares de Córdoba en el estadio Pascual Guerrero. La ausencia de Paulo César Arango por expulsión es la principal novedad en el onceno ‘escarlata’.

En un día poco usual para el fútbol en Colombia, el plantel orientado por Diego Edison Umaña espera ratificar su posición de líder en el Torneo Postobón con la finalidad de quedarse además con el punto invisible de cara a lo que será la participación en los cuadrangulares finales.

En América regresan algunos jugadores, otros tendrá un movimiento posicional, mientras que Paulo César Arango, será el único que se pierda el juego por la tarjeta roja que recibió en el anterior juego frente al Real Santander en Bucaramanga.

En la zona defensiva re aparece el central Pedro Tavima luego de haberse recuperado de una fatiga muscular que lo alejó del anterior encuentro, además, John Alex Cano estará presente a pesar de haber sufrido un esguince de tobillo. Entre tanto, la posición de Arango, quien junto al portero Viera son los goleadores del equipo, estará presente Arnol Palacios, y como hombre en punta estará Juan Gilberto Núñez.

Para los jugadores del América, el hecho que el juego se haya programado para el día martes no reviste mayor importancia, pues aseguran que saldrán a la cancha de la misma forma para afrontar el compromiso y poder quedarse con los tres puntos.

“En el fútbol uno tiene que estar dispuesto a todo, para el día que sea, ahora nos toca el martes un día en el que no hemos jugado, pero hay que ir a afrontar el partido de la mejor manera, hacer un buen juego y seguir sumando puntos que nos mantenga en el primer lugar”, manifestó el central Carlos Henao, otros de los que re aparece en la formación inicialista.

La zona defensiva es la posición que ha presentado mayor cantidad de variantes, bien sea por lesión, suspensión o simplemente por lesión. Al respecto, Henao, quien además se ha ganado el cariño de la hinchada americana, menciona que no importa con qué compañero tenga que compartir posición, pues con cada uno se siente bien.

“El diálogo para uno como central es fundamental, porque nosotros tenemos toda la visión del campo y podemos organizarnos más rápido para evitar que nos ataquen. Además, estamos acompañados de Alexis (Viera), una persona con carácter que le da mucha confianza al equipo, sobre todo a nosotros, siempre nos habla y ordena para que estemos atentos a cualquier jugada”.

Sobre el rival, Jaguares de Córdoba quienes buscan vencer para conseguir la oportunidad de la clasificación, Carlos Henao menciona qu no han tenido tiempo para analizarlos a profundidad, pero tiene la ventaja de conocer a algunos de los jugadores que allí militan.

“Conozco a algunos jugadores de ahí que son importantes, potentes y rápidos, jugadores que hay que tener referenciados, así que esperamos estar bien parados para mantener el arco en cero y seguir de primeros en el Torneo”, expresó.

Poco a poco América ha ido recuperando el nivel futbolístico que demostró en las primeras jornadas, ese juego veloz, con contundencia y con un poder ofensivo elevado. A pesar que el equipo ya está clasificado a los cuadrangulares, los ‘Diablos Rojos’ no quieren bajar la guardia, pues aunque los resultados en la jornada 16 jugaron a su favor, los rivales aún están cerca.

América es líder del Torneo Postobón con 30 puntos, siendo escoltado por Rionegro con 29 puntos, mientras que Jaguares es 12 con 21 unidades.

El partido será desde las 8:10 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible formación

América: Alexis Viera, John Alex Cano, Pedro Tavima, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz, Jaime Córdoba, Nondier Romero, Arnol Palacios, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Juan Gilberto Núñez. DT: Diego Umaña

 

Comments are closed.