América recibe al Bucaramanga con la intención de volver a ganar en el Torneo

0
FOTO/. Andrés Puentes Cortés
FOTO/. Andrés Puentes Cortés

El América de Cali en las últimas fechas ha dado una serie de ventajas que lo tienen cerca de salir del lote principal, la empatitis ha sido recurrente en la escuadra americana que no gana hace ya varias jornadas.

Ahora en una nueva oportunidad, los escarlatas esperan retornar a la victoria pero las cosas no le serán sencillas ya que tendrá que enfrentar al Bucaramanga que viene motivado y siendo el líder sólido del Torneo.

Para el partido frente a los Leopardos en la ciudad de Bogotá, una vez más en el estadio de Techo, el América presentará muy pocos movimientos en su formación. En la zona defensiva Tardelis Peña no podrá actuar por acumulación de amarillas, allí, estarán presentes Dairin Gonzáles y Julio Murillo, teniendo en las bandas a Palacios y Viáfara.

En el medio campo estaría una vez más Steven Tapiero con Erick Montaño, y en a ofensiva, reaparecería Steven Lucumí luego de su paso por la Selección Colombia Sub20. En el clásico tuvo una gran presentación y debido a esto el cuerpo técnico encabezado por Velasco lo tendría en cuenta desde el arranque, junto a él estará Neider Morantes, dejando en ataque a Del Valle y al Tecla Farías.

Ir sí o sí por los tres puntos, ese es el gran objetivo inicial en esta fecha del América, no quiere dar más ventajas, de ningún tipo, no quiere tener que complicar el compromiso y por el contrario, espera asegurarlo rápidamente, no esperar al último minuto del partido para poder rescatar un agónico punto.

Los jugadores escarlatas confían en poder aumentar su nivel futbolístico, volver a mostrarse como el equipo fuerte de las primeras jornadas, en donde el balón al piso y el buen toque de pelota era característico del plantel de Velasco.

El análisis del rival ya se ha llevado a cabo, además, saben que Bucaramanga tiene un buen cobrador de pelota quieta como John Pérez y no quieren darle ninguna oportunidad para que los sorpresa. “Sabemos bien lo que es el Bucaramanga, lo que tiene y cómo juega, es un rival fuerte, agresivo, que tiene jugadores desequilibrantes, sin duda este será un partido reñido y de ida vuelta porque nosotros no nos vamos a dar por vendidos fácilmente”, manifestó Steven Tapiero.

Parcialmente, América es octavo en la tabla con 16 puntos, mientras que el Bucaramanga es primero con 26 unidades, sacándole 2 puntos al segundo.

Posible titular América: Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Sebastián Viáfara, Erick Montaño, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Neider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Comments are closed.