América en su primer juego como local, espera un triunfo frente al Universitario de Popayán

0
El duelo entre 'escarlatas' y 'universitarios' será a partir de las 3:00 de la tarde
El duelo entre ‘escarlatas’ y ‘universitarios’ será a partir de las 3:00 de la tarde

Luego de haber aplazado los dos primeros encuentros como local debido al préstamo del estadio Pascual Guerrero a los Juegos Mundiales, el América finalmente disputará un compromiso en casa, aunque prestada. La cuarta jornada del Torneo Postobón II frente al Universitario de Popayán se llevará a cabo en el estadio Doce de octubre de Tuluá a partir de las 3:00 de la tarde.

Para este compromiso en el ‘Corazón del Valle’ América presentará algunas variantes en su formación respecto a la que estuvo presente en Bogotá frente a Expreso Rojo. La principal novedad en el grupo que dirige Diego Edison Umaña y Alex Escobar es el debut de actual goleador del campeonato de ascenso, ‘El Toro de Becerril’, Martín Arzuaga. El atacante no pudo estar en el arranque del compromiso debido a la acumulación de cartones amarillos, pero ahora, con todas las posibilidades, el delantero espera estar a la altura del reto.

Otro de los cambios que presentará el América será el ingreso de Héctor Hurtado en reemplazado del brasilero Wander Luiz quien tuvo una baja presentación en el primer partido. Sumada a la no presencia en la titular del volante brasilero, está Paulo César Arango quien no podrá actuar debido a una intoxicación, en su posición estará Carlos Peralta, quien aunque es delantero hará las veces de volante ofensivo, acompañando un poco más a Arzuaga cuando así sea necesario. El resto de la plantilla será la misma que jugó en Bogotá.

 “Esperamos que las cosas salgan bien, que comencemos con pie derecho de local, y se pueda sacar los 3 puntos, porque América tiene 18 finales, le quedan 17 de las cuales hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para tener la posibilidad de estar en la final”, manifestó Martín Arzuaga, quien se ve y siente tranquilo frente a su debut con la camiseta americana.

El delantero manifiesta sentirse muy bien en América, querido por la parcial roja sin aún haber jugado, situación que lo llena de motivación y confianza para poder hacer las cosas bien y los goles que tanto necesita el equipo.

En cuanto al rival, Universitario de Popayán, Martín expresa que “es un equipo bastante difícil, que siempre sabe complicar al rival en todo el partido, pero Dios mediante las cosas cambien porque América es un equipo bastante aguerrido, bastante ofensivo, y bueno, hay que aprovechar ese tipo de circunstancias”.

Entre tanto, Carlos Peralta otro de los delanteros del onceno ‘escarlata’ y quien ha recibido la confianza y el respaldo del técnico Diego Umaña, señala que este tipo de apoyo le permite sentirse mejor dentro de la cancha pues “eso es que trabaja uno toda la semana, para dejarlo todo en el terreno de juego, ojalá Carlos Peralta siga haciendo el mismo trabajo, ojalá mejor y bueno, ahora sólo queda mirar lo que será el partido con Popayán”.

América llega a este compromiso luego de haber aplazado las primeras dos fechas de local, y de haber empatado a cero con Expreso Rojo en el estadio de Techo de la capital. Parcialmente, el onceno Rojo marcha en la casilla 12 con un solo punto, mientras que su rival está una posición arriba con dos unidades.

Formación de América:

Alexis Viera, Alex Cano, Carlos Henao, Luis Cardoza, Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, Héctor Hurtado, Carlos Peralta y Martín Arzuaga.

Comments are closed.