América de Cali recibió el sí para poder jugar como local en Buga

0
El estadio Hernando Azcárate Martínez de la ciudad de Buga. Foto tomada de internet
El estadio Hernando Azcárate Martínez de la ciudad de Buga. Foto tomada de internet

Tocar puertas en un lado y en el otro finalmente le dio resultado al América de Cali, pues la Dimayor aprobó que los escarlatas oficien como local en la ciudad de Buga para el 2015 ante el cierre que tendrá el estadio Pascual Guerrero debido a las remodelaciones que se realizan por el mundial de atletismo. Ante la negativa de Tuluá y demás ciudades cercanas, los Diablos jugarán en Buga, cerca al Milagroso.

La sede para ser local era un tema que estaba complicando al América de Cali, pues aunque ya tenía el aval de Bogotá para poder jugar en el estadio de Techo e incluso en El Campín algunos encuentros, los directivos escarlatas continuaban buscando una sede en el departamento, pues no querían sacar al equipo del Valle del Cauca, algo que también fue petición de la afición y del cuerpo técnico actual encabezado por Fernando Velasco.

Al ver que el América aún no contaba con una sede y que ciudades como Tuluá y Palmira, por citar ejemplos le dieron la espalda a los americanos, el Alcalde de Buga dijo presente y aceptó que el equipo rojo llegara a su ciudad para oficiar como local en el estadio Hernando Azcárate Martínez. De inmediato, directivos y demás trabajadores de la institución se pusieron en contacto y empezaron a adelantar el proceso para presentar la sede ante la Dimayor, quien al final da el permiso de jugar o no.

Por fortuna para las intenciones de los Diablos, La División Mayor del fútbol Colombiano le dijo sí al equipo 13 veces campeón del país y allí será la sede número 1 para jugar como local, pues además de Buga, los dirigentes americanos tendrán como sede 2 a la ciudad de Bogotá, en donde se ha conocido que se jugaran compromisos tipo A, y algunos de la Copa Águila repartidos en el estadio de Techo y El Campín.

El primer partido de los americanos en Buga será el próximo 18 de febrero cuando por la Copa Águila reciban como locales al Dépor FC. Sin embargo, la oficialización de la sede se llevará a cabo el día 25 del mismo mes, en donde el Alcalde de la ciudad reciba al América y sus jugadores, para que posteriormente, en el Torneo, jueguen su primer partido frente a Valledupar FC el 28 de febrero, día en el que se espera una masiva asistencia de los aficionados escarlatas.

Comments are closed.