América regresa a la victoria en casa y es líder provisional del Torneo Postobón

0
Celebración del primer gol conseguido por Stiwar García frente al Dépor FC. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Celebración del primer gol conseguido por Stiwar García frente al Dépor FC. Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Sin un gran despliegue futbolístico, pero con más efectividad que en otros encuentros, América se quedó con la victoria en ante su rival de patio, el Dépor FC. John Stiwar García fue el encargado de marcar los dos goles del triunfo en el estadio sanfernandino.

Sin que la hinchada ‘escarlata’ pudiera terminar de acomodarse en las graderías, América, gracias a John Stiwar García, ya los ponía a celebrar. Solo a los dos minutos de juego García, que se hizo a un lugar en la titular como el reemplazo de Paulo César Arango expulsado en la fecha anterior, recibió un buen centro de Yámilson Rivera y mandó el esférico al fondo de la red.

Como respuesta a la anotación americana, Dépor buscaba salir con balones controlados, encontrándose con una defensa que supo neutralizar sus intenciones.  Durante un pasaje del encuentro, Lucumí, volante de la visita, sería el jugador más incisivo y quien creara las oportunidades que pondrían en aprietos al conjunto ‘escarlata’.

Al minuto 15 América se quedaría sin su capitán Luis Cardoza tras una falta dentro del área contraria que le haría ver el cartón rojo directo. La polémica se dio cuando el central, luego de mostrar la tarjeta, no dio penal. La expulsión implicaría además, el cambio obligado del brasilero Allan Soarez que se encontraba mostrando un buen partido, por él ingresaría el experimentado Pedro Tavima.

Dépor seguía buscando el empate pero América que todavía no se reacomodaba en el campo de juego, encontraba la manera de frenar sus llegadas y seguir salvando su victoria. Al minuto 23 tendría lugar la llegada más clara de la visita cuando en un tiro libre el balón que iba claro hacia portería, terminó pasando por encima del horizontal. Fortuna para América.

Llegado el minuto 27, y sin tener mucha claridad futbolística, los dirigidos por Diego Umaña le darían un respiro a sus hinchas cuando el mismo Stiwar García anotaría el segundo gol de la tarde luego de una jugada rápida de Martín Arzuaga, quien recuperó el balón en mitad del campo y en solitario avanzó hasta última línea para central la pelota y habilitar a García que sin más, remató fuerte para convertir el 2-0 del partido.

Pese a la efectividad de los rojos, el hombre menos pesaba en su fútbol y durante el remate del primer tiempo el equipo se vio obligado a esperar a su rival que se empeñó en sacarle provecho a los espacios que le quedaban. Tapiero fue su mejor ficha y en medio campo hizo ver muy deslucido a Junior Paraíba que todavía no ha logrado demostrar su mejor fútbol.

Llegado el segundo tiempo, América seguía explotando la estrategia que le había dado frutos en la primera mitad: el juego por las bandas, especialmente la del costado izquierdo que con un Julio César Ortíz mucho más seguro, lograba poner a Yámilson Rivera y Martín Arzuaga en situaciones claras para anotar. Sin embargo, la complementaria no tendría mayores sobresaltos; sólo al minuto 15, cuando Lucumí y Valencia se asociaron, llegaron a predios de Blandón que respondió a la exigencia y en dos tiempos respondió a un balón potente que iba con sello de gol.

Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA
Foto: GUILLERMO GUTIÉRREZ MOLINA

Por el lado escarlata, hoy tuvo lugar el debut de Mauricio Marín ‘El Flaco’ quien entró como relevo de Stiwar García. Llegados los 24 minutos, América tendría su oportunidad más clara de conseguir la tercera anotación, sin embargo, el balón claro que Arzuaga le entrega a Junior Paraíba, es enviado por el brasilero muy por encima del pórtico de Meneses.

Al minuto 27, otro de buena presentación con la camiseta escarlata se iría resentido en su pierna izquierda, Yámilson Rivera abandonaría el campo y por él ingresaría Faber Cañaveral.

Dépor FC siguió intentando penetrar las líneas de un paciente América que ahora le apostaba a esperarlo, así, los ataques de la visita se diluían y pese a los 4 minutos de adición, no humo más jugadas de riesgo para ningún bando.

De esta manera, el equipo de Diego Umaña se erige como líder provisional del Torneo de ascenso, a la espera del resultado del compromiso entre Real Cartagena y Pereira que tendrá lugar el lunes 23 en horas de la noche. El próximo encuentro de América será contra Uniautónoma en el estadio Marcos Henríquez de Sabanalarga, el miércoles 25 de septiembre a las 3:00 p.m.

Comments are closed.