América saldrá por el liderato del grupo B

0
El compromiso es catalogado de seis puntos, de ganarlo, América tendría una importante ventaja sobre Alianza Petrolera en la tabla de posiciones

En el cierre de la segunda jornada de los cuadrangulares del Torneo Postobón, América de Cali buscará hacerse el primer lugar del grupo B cuando enfrente a Alianza Petrolera este lunes a las 7:45 pm en el estadio Pascual Guerrero el cual contará con el servicio de televisión cerrada.

Los ‘Diablos’ llegan a este compromiso con gran motivación luego de vencer a domicilio al Atlético Bucaramanga un gol por cero con anotación de Julián Carabalí. Dentro del plantel americano actualmente se vive el mejor ambiente, pues todos se sienten seguros para afrontar el crucial encuentro, el cual de llegar a ganar, pasarán a ser los líderes del cuadrangular B.

“Será una linda oportunidad para poder quedar como único puntero del grupo, a eso aspiramos, sabemos que no contamos con el punto invisible, así que debemos sacar una diferencia de puntos importantes a Petrolera.” Menciona el volante uruguayo al servicio del América, Nicolás Schenone, quien en el anterior encuentro sufrió un golpe en la cabeza, pero por fortuna para las intenciones ‘Rojas’, el jugador se encuentra fuera de peligro y podrá actuar en el gramado del sanfernandino.

Nondier Romero quien dentro del equipo es uno de los jugadores que lleva la vocería y se ha consolidado en el onceno titular luego de su lesión, comenta que Alianza Petrolera “Será un rival complicado, juega bien al fútbol y con jugadores jóvenes. Para ganarle a este equipo tenemos que hacerlo con buen fútbol y goles”.

El arquero Andrés Mosquera, la zona defensiva encabezada por Julián ‘la Balsa’ Carabali y la primera línea de volantes del América concuerda en una cosa, el regreso del experimentado Rubén Bustos al grupo principal ha significado bastante, tanto que, desde su retorno a las canchas, los ‘escarlatas’ no han recibido gol en los últimos tres juegos disputados. “La llegada de Rubén es importante para nosotros, esperamos que siga aportando toda su experiencia para el beneficio del equipo y de esta manera seguir sumando que es lo más importante” relata Nondier Romero.

El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos se registró en el todos contra todos, en esa oportunidad, América tuvo que ir a Envigado; allí, Alianza logró complicarle el juego a los ‘Diablos’, pero sobre el final del partido, los americanos lograron empatar con un gran gol de Julio César Ortíz. En esta oportunidad no podrá estar, pues debido a la lesión que sufre, el cuerpo técnico ha decidió aguantarlo una semana más antes de retornarlo a las canchas.

Otra de las bajas para este juego será Cristhian Mafla, jugador que se venía desempeñando como lateral izquierdo, deberá cumplir una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos.

En el grupo inicialista estará Andrés Mosquera Guardia, quien reemplazará en esta oportunidad a Ortíz y a Mafla. Otro de los jugadores que pesa en el equipo y que regresa es Héctor Hurtado pues ya cumplió la sanción por acumulación de amarillas.

América se encuentra en la segunda posición del grupo B con 3 puntos, los mismos de Alianza Petrolera quien es el líder del cuadrangular.

El partido está programado para las 7:45 pm en el Pascual Guerrero y tendrá servicio de televisión cerrada.

Posible formación del América:

Andrés Mosquera, Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Julián Carabalí, Rubén Bustos, Nondier Romero, Nicolás Schenone, Stiven Mendoza, Jhony Rivera, Héctor Hurtado y Julián Lalinde.

Comments are closed.